Cabify se alía con Movo para lanzar su servicio de «motosharing» en Barcelona

Las motos eléctricas, con la tarifa más asequible de la ciudad, podrán reservarse desde la aplicación de la empresa de movilidad española

El 60% de los usuarios utiliza el «motosharing» dos o más veces por semana, según Movo MOVO

ABC

La alianza entre Cabify y la startup Movo introducirá el «motosharing» en las calles de Barcelona. A partir de ahora, se podrá viajar con vehículo de alquiler con conductor (VTC) o reservar una moto eléctrica a través de la misma aplicación de Cabify.

«Está entre nuestros objetivos como empresa el ofrecer a los usuarios una app verdaderamente multimodal que entienda la movilidad como servicio inclusivo (MaaS)», asegura el presidente de Cabify Europa, Mariano Silveyra, que destaca el «fuerte valor añadido» que aporta a los usuarios.

Según Movo, la startup con la que se ha asociado la empresa de movilidad española, el 60% de los usuarios utilizan esta nueva alternativa de transporte dos o más veces por semana . Esta plataforma de micromovilidad ya está presente en Madrid (motos y patinetes), Málaga (patinetes) y Valencia (patinetes), y aterriza ahora en la Ciudad Condal, de acuerdo con la normativa local. Como explica la Country Manager de Movo España, Marta de Eusebio, el compromiso de la empresa es «satisfacer las necesidades de los usuarios favoreciendo formas inteligentes de desplazarse por la ciudad, a la vez que cuidamos el medioambiente fomentando la movilidad eléctrica».

El «motosharing» más barato

Para seleccionar la categoría de Movo dentro de la app de Cabify, los usuarios únicamente deberán elegir la opción «Conduce MOVO» que se ubica en la parte superior de la pantalla, una vez seleccionado se desplegará el mapa de motos disponibles en Barcelona. Eso sí, la app de Movo también seguirá funcionando de forma independiente.

Conducir durante cinco minutos estas motos eléctricas costará 1 euro durante; después, la tarifa es de 0,20 euros por minuto . De esta manera, Movo es el operador de micromovilidad compartida con el precio por minuto más asequible. Dado que esperan una buena acogida, la plataforma desplegará alrededor de 500 unidades e incrementará el número de forma paulatina en función de la demanda de los usuarios.

Este hito, además, se enmarca dentro la estrategia global de Movo, tanto en España como en América Latina , que pretende desplegar más de 20.000 patinetes y motos en nuevas ciudades en los próximos meses.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación