España no renuncia a aprobar una «Tasa Google» a nivel nacional sin esperar a que haya consenso en la OCDE
España no renuncia a aprobar una «Tasa Google» a nivel nacional sin esperar a que haya consenso en la OCDE - EFE

Bruselas deja solo a Sánchez tras enterrar la «Tasa Google» y otras cuatro noticias económicas

MadridActualizado:

1. Bruselas entierra la «Tasa Google» por la oposición de Irlanda, Suecia, Finlandia y Dinamarca. Los ministros de Economía y Finanzas de la Unión Europea (UE) han decidido este martes renunciar a introducir un impuesto digital a nivel comunitario, tras constatar que varios países mantienen su oposición a esta medida, y centrarse en trabajar para lograr una solución global en la OCDE.

2. Mercadona cosecha el mejor año de su historia: 24.300 millones en ventas y 593 de beneficio. Plasmado en datos, Mercadona batió el pasado año su récord histórico de facturación, con unas ventas que superaron los 24.305 millones de euros, lo que supone un incremento del seis por ciento. La compañía presidida por Juan Roig obtuvo en 2018 un beneficio de 593 millones de euros, un 84 por ciento más, y creó otros 1.800 puestos de trabajo, con lo que eleva su plantilla hasta 85.800 los efectivos.

3.La ayuda para la calefacción y el agua caliente se abonará en los próximos días mediante transferencia. Tras la aprobación el pasado octubre por parte del Congreso del Real Decreto-ley que incluía el bono térmico, la partida de 80 millones de euros habilitada para este fin está garantizada y el Gobierno abonará en los próximos días la ayuda para costear parte del gasto de calefacción y agua caliente en el caso de los consumidores vulnerables.

4.CIE Automotive sale de compras y adquiere Aurangabad Electricals (AEL) en India por 110 millones. CIE Automotive ha efecturado a través de su filial en India Mahindra CIE la compra de la totalidad del capital de la sociedad india Aurangabad Electricals (AEL), dedicada a los componentes en inyección de aluminio, por 110 millones de euros (8.756 millones de rupias), ha informado la firma vasca de componentes para el automóvil.

5. Casi el 30% de los aviones entregados por Boeing en 2018 fueron 737 MAX. El accidente aéreo producido este domingo en Etiopía, protagonizado por un Boeing 737 MAX, ha desatado una crisis institucional para el fabricante americano. Cerca de 30 aerolíneas han cancelado los vuelos del modelo siniestrado, un avión que tiene un gran peso dentro de la compañía. Sin ir más lejos, el año pasado representó casi el 30% de las entregas realizadas por la empresa.