Brasil: ¿Podrá la crisis política cortar las alas a la recuperación económica?

Aún se desconoce el desenlace de la crisis pero lo que más preocupa es si seguirá la agenda reformista en el país, incluso en el caso de que Temer deje de ser presidente

Finanzas.com Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En los últimos tiempos ya parecía que la incertidumbre política era un problema más propio de Europa y Estados Unidos que del mundo emergente. Pero, tras las aguas calmadas -al menos por ahora- al otro lado del Atlántico y los últimos resultados electorales en Holanda y Francia -que, de momento, y a falta de los comicios en Alemania e Italia alejan el fantasma del populismo en el Viejo Continente-, el escándalo de corrupción que afecta al presidente brasileño Michel Temer ha devuelto hacia Latinoamérica las miradas de los analistas geopolíticos. Y también las de los inversores.

Aún se desconoce el desenlace de la crisis -si habrá 'impeachment' al estilo del que echó del poder a Dilma Rousseff el año pasado, si Temer dimitirá (algo que de momento descarta), si la Corte Electoral decidirá la salida de presidente y elecciones anticipadas o si Temer conseguirá quedarse hasta el final del mandato, en enero de 2019- pero lo que más preocupa es si seguirá la agenda reformista en el país, incluso en el caso de que Temer deje de presidir Brasil.

Y si la economía continuará dando pasos firmes hacia la recuperación y el crecimiento.

Los gestores que invierten en ese mercado y que vigilan de cerca sus fundamentales, creen que ésa será la clave para sus inversiones. Muchos de ellos son optimistas en este sentido, ven a Brasil lejos de la recesión y en la senda del crecimiento, confían en la continuidad de la caída de la inflación y la bajada de tipos y por ello tratan de mantenerse alejados del ruido político. Porque además esas características, dicen, beneficiarán a las compañías que operan en Brasil, o fuera (en el caso de las exportadoras que se verían beneficiadas por un real más débil) y siguen encontrando oportunidades. Oportunidades que se acercan, y abaratan, gracias a la volatilidad.

Continúa leyendo esta noticia en Finanzas.com

Ver los comentarios