Los beneficios de Merlin caen un 47%, hasta los 60,1 millones de euros

Los ingresos de la compañía crecieron un 6,8%, hasta los 132 millones de euros

El consejero delegado de Merlin, Ismael Clemente IGNACIO GIL

G. GINÉS

Merlin, la primera socimi española, ganó 60,1 millones de euros en el primer trimestre, lo que supone un 47% menos que en el mismo periodo de 2018. En el comunicado remitido a la CNMV, la compañía justifica esta caída de sus ganancias por la ausencia de ingresos extraordinarios.

Y es que el año pasado Merlin obtuvo 52,8 millones de euros tras cancelar el contrato de gestión de activos que entonces mantenía con Testa. En ese momento, la socimi era participada de la compañía que dirige Ismael Clemente.

Pese a la caída de sus beneficios, Merlin mejoró sus ingresos un 6,8%, hasta los 132,6 millones de euros. Este resultado estuvo motivado por la mejora de sus rentas brutas, que alcanzaron los 131,7 millones de euros, un 8,7% más. El beneficio bruto de explotación (Ebitda), por su parte, aumentó un 7,7% en el trimestre, hasta situarse en 105 millones de euros.

Respecto al ámbito operativo, la socimi incrementó tasa de ocupación, que alcanzó el 90,1% a finales de marzo. Además, durante el primer trimestre del año Merlin firmó y renovó contratos de alquiler por una superficie total de 192.873 metros cuadrados. Entre ellos, 158.898 metros cuadrados correspondieron a oficinas, otros 31.989 a centros comerciales y otros 1.986 metros a parques logísticos.

El segmento de oficinas también fue el que más aportó a las rentas, un total de 60,3 millones, lo que supone un 10,7% más que hace un año. Mientras, los centros comerciales generaron 35,5 millones (27,6% más) y las naves logísticas 13,2 millones, un 10,9% más.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación