Los ingresos caen en Europa, África y Oriente Próximo, sin embago, crecen en Norteamérica y Asia Pacífico
Los ingresos caen en Europa, África y Oriente Próximo, sin embago, crecen en Norteamérica y Asia Pacífico - INÉS BAUCELLS

El beneficio de Coca Cola se dispara un 12,6% hasta los 2.331 millones en el segundo trimestre del año

La facturación de Coca-Cola entre abril y junio han alcanzado los 8.939 millones de euros (9.997 millones de dólares), un 6,1% por encima de la facturación registrada un año antes,

Atlanta (Estados Unidos)Actualizado:

El fabricante estadounidense de refrescos The Coca-Cola Company ha obtenido un beneficio neto atribuible de 2.331 millones de euros (2.607 millones de dólares) en el segundo trimestre de 2019, lo que representa un incremento del 12,6% en comparación con su resultado del mismo periodo del año precedente, ha informado la multinacion, que también ha revisado al alza sus previsiones para el conjunto del ejercicio.

Los ingresos operativos netos de Coca-Cola entre abril y junio han alcanzado los 8.939 millones de euros (9.997 millones de dólares), un 6,1% por encima de la facturación registrada un año antes, mientras que su resultado de explotación ha crecido un 8%, hasta los 2.672 millones de euros (2.988 millones de dólares).

La multinacional ha destacado el desempeño de «Coca-Cola Zero Sugar», que ha registrado en el segundo trimestre el séptimo crecimiento de doble dígito de sus volúmenes a nivel global.

Los ingresos de la compañía de Atlanta en el segundo trimestre han caído un 4% en Europa, África y Oriente Próximo (EMEA), mientras que han retroceidod un 3% en Latinoamérica. Por contra, los ingresos de Coca-Cola han aumentado un 3% en Norteamérica y un 2% en Asia Pacífico.

De este modo, en la primera mitad de 2019 la compañía ha registrado un beneficio neto atribuible de 3.831 millones de euros (4.285 millones de dólares), un 16,3% más, mientras que sus ingresos aumentaron un 5,5%, hasta 9.997 millones de dólares (8.939 millones de euros).

Para el presidente y consejero delegado de la compañía, James Quincey, «nuestra estrategia para transformarnos como una compañía total de bebidas nos ha permitido continuar ganando en una industria en crecimiento y vibrante».

De cara al conjunto del ejercicio, Coca-Cola ha revisado al alza su previsión de crecimiento de las ventas orgánicas, hasta el 5%, frente al anterior 4%, mientras que ha confirmado que espera contabilizar un beneficio por acción que será un 1% mayor o menor que los 2,08 dólares de 2018 en términos comparables de operaciones corrientes.