BBVA cancela su negocio de particulares en Reino Unido

La entidad se centrará en el segmento de empresas y ya ha comunicado a los clientes minoristas que cerrará sus cuentas corrientes en el plazo de tres meses

La presencia de BBVA en Reino Unido se limita a dos oficnias en Londres AVELINO GÓMEZ

Esta funcionalidad es sólo para registrados

BBVA ha dado un paso definitivo en la reorganización de su negocio en Reino Unido. La entidad presidida por Francisco González, presente en el país solo en Londres a través de dos sucursales, cancelará su actividad con clientes minoristas en la isla para centrarse solo en el segmento de empresas. Para ello, y según ha podido saber ABC, el banco ha comunicado ya a sus clientes particulares allí, parte de ellos españoles que residen en ese país, que en el plazo de tres meses cancelará las actuales cuentas corrientes que tengan abiertas en esas dos oficinas.

La entidad explica que los clientes británicos podrán abrir una cuenta «online» de BBVA y seguir operando a distancia , básicamente por internet y la banca móvil. Sin embargo, ya no serán atendidos en las dos oficinas que tiene en la capital británica: una en Canary Wharf, una de las principales zonas financieras de la ciudad, y otra en el barrio de Vauxhall. Ambas se dedicarán a partir de ahora solo a clientes corporativos.

BBVA justifica la cancelación del negocio de particulares en Reino Unido por la transformación digital del negocio. Es más, la entidad española adquirió en noviembre de 2015 una participación del 30% en la Atom, el primer banco británico exclusivamente digital, por 64 millones de euros . Desde entonces fue elevando su inversión en esa «start-up» hasta los 189 millones, de forma que ya ostenta el 39% del capital social de la entidad especializada en crédito.

Como fuere, la cancelación de las cuentas de particulares evidencia la salida de un segmento que no estaría aportando al grupo la rentabilidad esperada . BBVA está presente en Londres con sucursales desde 1918, cuando Banco de Bilbao abrió su primera oficina en la City. Aunque se trata de una unidad de negocio pequeña para el banco y opera como sucursal, no con una filial, BBVA ya inició esta reestructuración de su negocio minorista en Reino Unido hace más de un año, en julio de 2017, cuando cerró dos sucursales.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación