Según el letrado, éstos renunciaron en ese momento a ejercer sus acciones civiles y penales, y no deberían poder acusar.
Según el letrado, éstos renunciaron en ese momento a ejercer sus acciones civiles y penales, y no deberían poder acusar. - EFE

Bankia pide la expulsión del juicio a los accionistas que hayan recuperado su dinero y otras cuatro noticias

ABC
MadridActualizado:

1. Bankia pide expulsar del juicio a los inversores que ya han recuperado su dinero. Bankia busca expulsar del juicio por la salida a Bolsa de Bankia a los perjudicados que ya han recuperado su dinero. El letrado de la entidad financiera ha explicado este martes que la actual dirección de Bankia ya ha devuelto la inversión perdida a la inmensa mayoría de los inversores minoristas, por un coste de 1.840 millones de euros, a través de su propio cauce. Según el letrado, éstos renunciaron en ese momento a ejercer sus acciones civiles y penales, y no deberían poder acusar.

2. La CNMV sanciona a Santander con 4,5 millones y Borrell con 30.000 euros por usar información privilegiada sobre Abengoa. La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha sancionado este martes con una multa de 4,5 millones de euros al Santander por una infracción «muy grave» por «no actuar en interés óptimo de sus clientes y percibir incentivos no permitidos». Por su parte, el supervisor también ha sancionado al ministro de Exteriores Josep Borrell con 30.000 euros de multa por el uso de información privilegiada en la venta de acciones de Abengoa.

3. Caixabank planea cerrar más de 800 oficinas hasta 2021, para centrarse en los canales digitales. CaixaBank quiere centrar su crecimiento en los canales digitales, en este sentido, ha constatado una «drástica» caída de la operativa transaccional en las sucursales, como de cheques, ingresos y retirada de efectivo, actualización de operaciones o transferencias.

4. Los salarios retrocedieron un 1,8% en España en 2017 «a pesar de que la economía empieza a ir mejor». Los salarios en España han retrocedido un 1,8% en 2017, y las mujeres ganan en general un 15% menos que los hombres, según un informe sobre la evolución salarial en el mundo presentado este lunes en Ginebra por la Organización Internacional del Trabajo (OIT). « España es uno de los países, junto con Italia, que ha hecho que la tendencia de los salarios en el conjunto europeo haya bajado hasta niveles de punto cero», dijo en comentarios a Efe la especialista en salarios de la OIT.

5.Los trabajadores de la fábrica de billetes del Banco de España convocan un paro parcial para el jueves. Los trabajadores de la fábrica de billetes del Banco de España (Imbisa) volveráneste jueves a realizar paros parciales en la cuarta jornada de protesta de las convocadas por su comité de empresa para pedir el fin de la precariedad, junto con concentraciones en la puerta del Museo de la Casa de la Moneda a las 12 y a las 17 horas, según ha informado Comisiones Obreras en una nota.