La aventura asiática de la española Hawkers

La firma de gafas de sol ha creado la Asian Fit, una adaptación de sus productos a la fisonomía asiática, y ya prepara su expansión geográfica a países como Tailandia, Indonesia, Malasia, Singapur, Vietnam y Filipinas.

El mercado chino, donde ha entrado de la mano de Alibaba, representa el séptimo país para Hawkers por volumen de facturación HAWKERS

ABC

La firma de gafas Hawkers ha comenzado su desembarco en el continente asiático, y ya proyecta su expansión geográfica por países como Tailandia, Indonesia, Malasia, Singapur, Vietnam y Filipinas. Además ha adaptado su producto a la fisonomía asiática y lanzado la talla Asian Fit, completamente nueva.

Con este objetivo, en la nueva talla asiática, la compañía ha introducido varias modificaciones en el modelo : la distancia entre patillas, el boxing ahora es más grande (la longitud de la lente y el ancho del puente), el ancho del frontal y las almohadillas, pero todos los modelos continúan conservando la forma y los rasgos de cada colección.

Dentro de su aventura asiática, Hawkers cuenta con una oficina física en Hong Kong y un equipo de agentes locales dedicados al mercado chino. El objetivo, han asegurado desde esta firma, es establecer las plataformas de producción y abastecer a los almacenes con los que cuenta en todo el mundo.

Alianza con Alibaba en China

La compañía española ha destacado en estos cinco meses por su alianza con Alibaba , el gigante del e-commerce del país, y que le ha servido para introducirse en este complejo mercado situándose en los primeros puestos de ventas. En concreto, Hawkers ha conseguido posicionarse en el TOP 30, de entre las más de 500 marcas de gafas de sol que se venden en TMall, el marketplace perteneciente a Alibaba.

Desde Hawkers han destacado que los usuarios de la marca en China son en su mayoría hombres , ya que suponen un 75% de las ventas. Las ciudades con mayor demanda son por orden descendente: Beijing, Shanghai, Hangzhou, Shenzhen y Guangzhou.

El hecho de comercializar su producto únicamente a través de la plataforma de Alibaba ha impulsado a la marca española hasta convertir a China en el s éptimo país para Hawkers por volumen de facturación durante el mes pasado. Por ejemplo, según estimaciones del conocido portal chino, sólo durante el Sigles Day de China - equiparable al Black Friday en el calendario de e-commerce chino - se alcanzaron picos de venta de más de 600 gafas vendidas en una hora, obteniendo tasas de conversión superiores al 50%.

De cualquier forma, desde la marca española, han destacado que se están explorando o tras vías de venta directa como WeChat que pasa por ser la aplicación más utilizada del país asiático.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación