La Autoridad Fiscal avisa de 14.000 millones en subvenciones fuera de control y otras cuatro noticias

EFE

ABC

1. La Airef alerta del descontrol y la opacidad de 14.000 millones de euros en subvenciones. La Autoridad Fiscal ha presentado esta mañana el primero de varios estudios para evaluar la eficiencia y eficacia del gasto público en ámbitos tan diversos como los medicamentos o las becas universitarias. Las subvenciones públicas han sido la primera partida en pasar el examen, y la institución ha detectado «deficiencias de los procedimientos de control, reintegro y (régimen) sancionador»

2. España recibió a 21,4 millones de turistas extranjeros hasta abril, un 4,4% más que hace un año. La llegada de turistas internacionales a España ha crecido el 5,7% en abril respecto al mismo mes de 2018, hasta los 7,2 millones de visitantes, mientras que su gasto ha alcanzado 7.095 millones de euros, el 7,2% más. En total, en los cuatro primeros meses del año ha recibido ya 21,4 millones de turistas internacionales y un 4,4% más que en el mismo perido del año pasado, según el INE.

3. Mutua Madrileña se interna en el negocio de la movilidad y adquiere el 10% de la app Chipi. Mutua Madrileña ha adquirido un 10% del capital de World Wide Mobility, sociedad matriz de Chipi, compañía especializada en ofrecer y desarrollar soluciones de movilidad. Entre ellas se encuentra el agregador Chipi, que gelocaliza los medios de transporte más cercanos y permite comparar y elegir en tiempo real el servicio deseado en función del precio, disponibilidad, duración del trayecto, etc.

4. China fusiona dos de sus mayores acereras en busca del liderazgo mundial de ArcelorMittal. China Baowu Steel Group, la segunda mayor compañía siderúrgica mundial y controlada por Pekín, se hará con el control del 51% de su competidora doméstica Magang Group Holding, recortando así la distancia que separa a la compañía estatal china del líder mundial del sector, ArcelorMittal.

5. Las innovaciones en gran consumo caen un 30% desde 2010 pese a la recuperación económica. Los lanzamientos de productos nuevos en el sector del gran consumo disminuyeron un 30% desde 2010 a pesar de la recuperación económica de los últimos cuatro años. Tal y como se desprende del «Radar de la Innovación 2018» presentado este lunes en Madrid por Kantar y Promarca, el 94% del total de las 109 innovaciones introducidas en los supermercados situados dentro de nuestor país fueron aportadas por marcas de fabricantes.

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