Huelga del taxi

«Autobús tras autobús sin conocer nada, corriendo de malas maneras»

Los turistas que llegan a Madrid a través del aeropuerto de Barajas se encuentran a taxistas con chalecos amarillos y planos de metro para informarles

Zona de llegadas de la Terminal 4 del aeropuerto de Barajas C.M.

ABC Multimedia

Sorpresa es la reacción de la práctica totalidad de viajeros que aterrizan en la T-4 del aeropuerto de Barajas . Ni los nacionales, que llegan con el tiempo justo para acudir a reuniones de trabajo, ni los extranjeros, que aterrizan en Madrid para asistir a la Feria Internacional de Turismo (FITUR), tenían noticias de los paros.

Los taxistas concentrados en la zona de llegadas se han equipado con mapas del metro y chalecos amarillos para informar a los usuarios de las alternativas que tienen para llegar a su destino pero, como señalan los viajeros, moverse por una ciudad desconocida en transporte público, no siempre es fácil.

Precisamente, Ana V., de La Rioja, reconoce: «Yo siempre que vengo a Madrid me muevo en taxi. He tenido que ingeniármelas como he podido, autobús tras autobús sin conocer nada, corriendo, de malas maneras, así».

A pesar de no querer hablar para los medios de comunicación, uno de los conductores confiesa a ABC la gravedad de la situación: «Tras 20 años trabajando, das la entrada para una licencia, con un crédito que son 1.000 euros al mes… yo me juego mi casa », «solo pedimos que se cumpla la ley».

Puedes seguir en directo el último minuto de la huelga en este enlace.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación