Atlantia se ha comprometido a mantener en Barcelona a mantener la sede social y el centro de decisión de Abertis
Atlantia se ha comprometido a mantener en Barcelona a mantener la sede social y el centro de decisión de Abertis - AFP

Atlantia convoca una asamblea extraordinaria el 2 de agosto para ultimar la OPA sobre Abertis

La reunión deberá ultimar las condiciones de la ampliación de capital con que el grupo italiano financiará la compra de la empresa española, así como aprobar «un plan adicional de incentivos a largo plazo» en favor de los gestores de la operación

Roma Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El grupo de autopistas Atlantia ha convocado este martes una asamblea extraordinaria el 2 de agosto para deliberar sobre una ampliación de capital para cubrir la opa sobre la española Abertis, según ha comunicado al grupo italiano al regulador bursátil español.

La convocatoria se produce después de que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), regulador español, haya admitido a trámite la solicitud de autorización de la opa presentada por Atlantia sobre Abertis, formalizada el pasado 15 de junio.

La asamblea está llamada a idear una propuesta de ampliación de capital social para afrontar el coste de la opa en acciones, ya que en su oferta constaba una contraprestación en acciones de nueva emisión de hasta un máximo de 230 millones, un 23,2% del total.

La asamblea también deberá atender la adopción de «un plan adicional de incentivos a largo plazo basado en instrumentos financieros en favor de un estrecho número» de administradores y ejecutivos que encabecen la operación y «favorezcan así el proceso de integración y la creación de valor en el nuevo grupo».

De esta operación surgiría un nuevo coloso en la gestión de autovías valorado en 36.000 millones de euros, co n un resultado bruto de explotación de 6.600 millones y que controlaría 14.095 kilómetros de autopista en un total de quince países.

El grupo italiano, actual líder europeo en la construcción y gestión de autopistas , se ha comprometido a «mantener» en Barcelona (noreste) la actual sede social y centro de decisión de Abertis. Atlantia está controlada por la familia Benetton y su consejero delegado es Giovanni Castellucci, mientras que el primer accionista de Abertis es Criteria Caixa, con el 22,25 % del accionariado.

Ver los comentarios