Analistas de Bankinter sugieren que se cobre a los particulares por su dinero y otras cuatro noticias

ABC
MadridActualizado:

1.El Banco de España alerta de que Bruselas puede poner una multa al Gobierno si no cumple el ajuste. El Gobierno sigue en funciones pero el ajuste para reducir el déficit no espera. La Comisión Europea acaba de sacar a España del Procedimiento de Déficit Excesivo, pero al entrar en el brazo preventivo la vigilancia no cesa, alerta el Banco de España en un informe que acaba de publicar sobre «La política fiscal en España en el marco de la gobernanza presupuestaria europea».

2.Analistas de Bankinter sugieren a la banca cobrar por los depósitos. Son los primeros en poner voz a una idea que quema en la boca de todos los banqueros. El departamento de análisis de Bankinter ha sugerido que los bancos españoles deberían comenzar a cobrar a los particulares por los depósitos, aunque ha reconocido su «complejidad comercial».

3. Trabajo confirma que usará 7.500 millones de crédito para pagar las pensiones. La Seguridad Social ha ordenado el pago de 19.200 millones a los pensionistas. Un desembolso correspondiente a la paga ordinaria y la extra de verano que no ha podido hacer frente sólo con cotizaciones. Como ya informo ABC el sistema ha tirado del préstamo de 13.830 millones que tiene con el Estado y está incluido en el Presupuesto prorrogado

4. El nuevo CEO de Dia «rescata» a directivos de su etapa en Lidl para su nuevo equipo. La remodelación total de Dia va tomando forma. Según ha podido saber ABC, el recién nombrado consejero delegado de la cadena de supermercados, Karl-Heinz Holland, ultima una revolución en la composición del equipo directivo. Para ello, Holland «pescará» de Lidl, donde estuvo 23 años y llegó a ser consejero delegado, para rodearse de directivos de su confianza.

5.El aumento del déficit comercial eleva la deuda externa de España al 169% del PIB. La crisis disparó la deuda de España con el exterior, una situación que los últimos años de recuperación solo han conseguido corregir modestamente y que ahora parece que puede volver a repuntar. La deuda externa bruta de España ascendió en el primer trimestre del año a 2,058 billones de euros, un 169% del PIB, que contrasta con el 167% en el que cerró 2018, unos 43.000 millones menos según ha publicado el Banco de España.