El presidente de Airbus, Tom Enders, en una imagen de archivo
El presidente de Airbus, Tom Enders, en una imagen de archivo - EFE

Airbus amenaza con retirarse gradualmente del Reino Unido si el Brexit se realiza sin acuerdo

«Hay un montón de países a los que les encantaría construir las alas para los aviones», ha indicado el presidente de la compañía, Tom Enders

PARÍS Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El presidente de Airbus, Tom Enders, instó este jueves al Reino Unido a que clarifique su posición sobre el Brexit y advirtió de que si la salida de la Unión Europea se hiciera sin acuerdo eso podría llevarle a desplazar su actividad a otros países.

Enders subrayó, en un mensaje divulgado por el gigante europeo de la aeronáutica y la defensa, que "se equivocan" quienes dicen que, como Airbus tiene grandes factorías en el Reino Unido, se quedarán allí "siempre".

Si bien admitió queno es posible llevarse esas fábricas "inmediatamente", el sector aeroespacial es un negocio de plazos largos y Airbus "puede verse forzado a redirigir inversiones futuras en caso de un Brexit sin acuerdo", señaló.

"Hay un montón de países a los que les encantaría construir las alas para los aviones Airbus", añadió, en referencia a la principal actividad que la compañía tiene en territorio británico.