Imagen de Grottole, la pequeña villa donde se ofertan tres meses gratis de vivienda
Imagen de Grottole, la pequeña villa donde se ofertan tres meses gratis de vivienda - The Italian Sabbatical

Airbnb lanza un concurso para vivir tres meses gratis en un pueblo de Italia

La plataforma digital de alquiler de viviendas particulares quiere «ayudar a la comunidad local a revitalizar la pequeña villa de Grottole», que cuenta con 600 casas vacías

Actualizado:

El marketing está a la orden del día en las empresas que desarrollan su actividad en el ámbito digital. Airbnb no ha perdido la oportunidad de hacerse eco entre los internautas. La plataforma de alquiler de viviendas particulares ha lanzado un concurso en el que los ganadores tendrán la oportunidad de vivir tres meses de forma gratuita en Grottole, una pequeña villa situada cerca de Nápoles.

Esta oferta está enmarcada en la promoción «The Italian Sabbatical», donde se llama la atención de futuros pobladores dándoles tres meses de gastos pagados en dicha localidad. Como indica la página web de esta iniciativa, el objetivo que se persigue e es «ayudar a la comunidad local a revitalizar la pequeña villa de Grottole». En estos momentos y como ocurre en numerosos ámbitos rurales, el pueblo está en riesgo de desaparición pues ya solo quedan 300 personas y existen unas 600 viviendas sin habitar.

Para poder entrar en el concurso hay que seguir una serie de pasos. Todo aquel que quiera participar debe incribirse antes del 17 de febrero en la web de la iniciativa. Es entonces cuando tiene que escribir, con 300 palabras como máximo, un relato donde justifique los motivos por los que querría establecer su vida en los próximos tres meses en Grottole. También hay que dar ideas acerca de cómo podría ayudar a la comunidad autóctona.

Cuando se haya cerrado el plazo y se analicen todos los escritos, serán cuatro los afortunados que podrán vivir durante 90 días con todos los gastos pagados en una de las viviendas deshabitadas. A los nuevos pobladores solo se les exige que hagan voluntariado para tratar de revitalizar esta zona rural.