Yannis Stournaras (izq.) junto a Joaquín Almunia (der.) en la sede de la CE en 2014, cuando ocupaba el cargo de ministro de Finanzas griego
Yannis Stournaras (izq.) junto a Joaquín Almunia (der.) en la sede de la CE en 2014, cuando ocupaba el cargo de ministro de Finanzas griego - AFP

Agentes anticorrupción registran la vivienda del gobernador del Banco de Grecia

Se trata de una operación en el marco de una investigación de la Fiscalía helena sobre malversación de fondos públicos que atañe a la empresa publicitaria de su mujer, Stavroula Nikolopoulou

Atenas Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Agentes anticorrupción han registrado este jueves la vivienda del gobernador del Banco de Grecia, Yannis Stournaras, en el marco de una investigación de la Fiscalía helena sobre malversación de fondos públicos que atañe a la empresa publicitaria de su mujer, Stavroula Nikolopoulou, según informan Reuters y la prensa local.

Los agentes, que también se han personado en las oficinas de la empresa de Nikolopoulou, han incautado documentos y correos electrónicos relacionados con la actividad de la agencia publicitaria.

Las autoridades están investigando las transacciones, presuntamente ilegales, por un importe agregado superior a los dos millones de euros llevados a cabo por el Centro Helénico para el Control y la Prevención de Enfermedades (Keelpno) --que se rige bajo el Ministerio de Salud griego y recibe financiación pública-- en materia de campañas publicitarias.

La acusación alega que Keelpno pagó por la difusión en los medios de comunicación campañas sanitarias para la prevención de enfermedades, cuya divulgación debería ser gratuita, según la legislación helena.

Una de las empresas que presuntamente se benefició de estas operaciones fue Mindwork Business Solutions, relacionada con la esposa del gobernador del banco central griego. En todo caso, Yannis Stournaras, que ostenta el cargo de gobernador del Banco de Grecia desde junio de 2014 no está involucrado en la investigación de la Fiscalía.

Ver los comentarios