Acebes asegura que el Banco de España no le dijo nada de irregularidades en Bankia y otras cuatro noticias

MadridActualizado:

1.El paro sube en febrero en 3.279 personas, el mayor aumento en este mes desde 2013. El número de parados registrados en febrero ha crecido en 3.279 trabajadores en relación con el mes anterior, un 0,10% más. Lo que supone el mayor aumento de los desempleados en un mes de febrero desde 2013. Por su parte, el número medio de afiliados a la Seguridad Social en 18.888.368 ocupados, lo que supone un incremento de 69.172 (0,37%) respecto a enero.

2.Acebes asegura que nadie del Banco de España le informó de irregularidades en las cuentas de Bankia. El exministro de Interior Ángel Acebes ha declarado este lunes en el juicio por la salida a bolsa de Bankia que durante el tiempo que fue consejero de BFA y presidente del comité de auditoría, «nunca, jamás nadie del Banco de España» se dirigió a él «ni verbalmente ni por escrito, ni formal ni informalmente».

3. Grecia volverá a emtir bonos a 10 años, por primera vez desde que fue rescatada en 2010. El país heleno ha ordenado la emisión de bonos a diez años, en los que supondrá la primera subasta de títulos de deuda a este plazo desde 2010, cuando el país firmó el primer programa de asistencia financiera.

4. El Plan Estratégico de Automoción, con 2.634 millones, contempla ayudas a la compra y achatarramiento de coches antiguos. Hasta 2.634 millones de euros quiere destinar el Ejecutivo de Pedro Sánchez para la transición hacia una movilidad de cero y bajas emisiones. Así lo prevé el denominado Plan Estratégico de Apoyo Integral al Sector de la Automoción, presentado este lunes por la ministra de Industria, Reyes Maroto, y el secretario general del ramo, Raül Blanco.

5. ATA atribuye la subida del paro al «frenazo» del empleo por la última alza del Salario Mínimo. El presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, ha indicado este lunes que los datos de paro del mes de febrero reflejan el «frenazo» en la creación de empleo, así como el crecimiento de autónomos y empresas.