Una tienda de la marca en la Quinta Avenida de Manhattan, Nueva York
Una tienda de la marca en la Quinta Avenida de Manhattan, Nueva York - REUTERS

Abercrombie & Fitch deja de buscar comprador

La cadena textil había informado el pasado 10 de mayo del inicio de conversaciones preliminares de cara a una potencial venta de la empresa

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Abercrombie & Fitch (A&F) ha dado por finalizadas las conversaciones de cara a una potencial transacción, que había comenzado el pasado mes de mayo tras recibir interés de varias partes, al considerar que la mejor manera de generar valor para los accionistas de la empresa es mantenerse independiente y ejecutar su propio plan de negocio.

"Después de una evaluación exhaustiva de todos los factores relevantes, con la ayuda de nuestro asesor financiero, el consejo de A&F determinó que la mejor manera de aumentar el valor para nuestros accionistas es la rigurosa ejecución de nuestro plan de negocio", indicó Arthur Martinez, presidente ejecutivo de la firma de moda estadounidense.

La cadena textil había informado el pasado 10 de mayo del inicio de conversaciones preliminares de cara a una potencial venta de la empresa, después de haber recibido "expresiones de interés" de varias partes.

Tras el fracaso de estas conversaciones, A&F expresó su confianza en las perspectivas de negocio de la empresa, donde la marca 'Hollister' mantiene el ímpetu de sus ventas comparables, mientras prepara estrategias para revitalizar la marca 'Abercrombie'.

"Tenemos el compromiso de adoptar acciones sólidas y agresivas para mejorar el resultado y el valor a largo plazo para los accionistas", concluyó Martínez.

Las acciones de A&F caían un 13,40% en la apertura de la Bolsa de Nueva York, después de anunciar que seguirá adelante como compañía independiente tras el fracaso de las negociaciones sobre su posible venta.

Ver los comentarios