Francisco Botas (centro de la imagen ), consejero delegado de Abanca
Francisco Botas (centro de la imagen ), consejero delegado de Abanca - EFE

Abanca se convierte en el segundo accionista de Nueva Pescanova al ampliar su participación al 16,04%

Desde la entidad han destacado que el mayor peso en la sociedad es «un decidido respaldo a la gestión del grupo y a su capacidad de creación tanto de valor como de empleo»

MadridActualizado:

Abanca ya es el segundo máximo accionista de Nueva Pescanova, tras adquirir un paquete accionarial correspondiente al 6,77% de esta sociedad que estaba en manos del HSBC. De esta forma, la entidad ha reunido una participación del 16,04%, triplicando su inicial peso del 5,4%.

Desde esta entidad han destacado que esta operación ha supuesto «un decidido respaldo a la gestión del grupo y a su capacidad de creación tanto de valor como de empleo», que han cifrado en 11.000 personas a través de la comercialización de sus productos. En palabras del consejero delegado de Abanca, Francisco Botas, «nuestra presencia en la estructura accionarial de Nueva Pescano quiere contribuir al impulso de los proyectos estretégicos actuales y futuros».

Entre ellos se encontraría la renovación de la flota pesquera, que la entidad ya financia, así como otros proyecots relacionados con la carga de trabajo en el sector de la construcción naval gallego . Desde Abanca han destacado que el primer buque de la flota contará con su respaldo y será construido en astilleros locales.