116.000 personas de toda España aspiran a uno de los 2.295 empleos fijos que oferta Correos

Esta será la segunda convocatoria de empleo estatal en la empresa pública en la última década. El examen tendrá lugar simultáneamente en 30 ciudades, comenzando a las 10 de la mañana

Solo en Madrid para el citado examen se habilitará parte del campus de la Universidad Complutense. JAIME GARCÍA

ABC

La atracción de puesto de trabajo fijo, con una remuneración estable sigue atrayendo poderosamente: El próximo domingo 30 de septiembre, 116.000 personas en toda España intentarán conseguir uno de los 2.295 empleos fijos ofertados para trabajar en Correos, han informado desde Comisiones Obreras que es el sindicato mayoritario en esta empresa pública.

Esta será la segunda convocatoria de empleo estatal en la empresa pública en la última década . El examen tendrá lugar simultáneamente en 30 ciudades, comenzando a las 10 de la mañana realizándose el llamamiento una hora antes.

Solo en Madrid para el citado examen se habilitará parte del campus de la Universidad Complutense. En concreto, sus facultades de Biológicas, Ciencias de la Información, Educación, Farmacia, Filología, Geografía e Historia, Geológicas, Informática y Química.

Desde Comisiones Obreras han valorado positivamente esta nueva oferta de empleo pública que han considerado «fruto de la negociación y la movilización» y de la incorporación de una enmienda a las Presupuestos Generales del Estado (PGE) para incrementar la tasa de reposición. Lo que en opinión de esta fuerza sindical la convocatoria de casi 6.000 puestos fijos en el período 2015-2017(1.606 en 2015, 2.295 en 2016 y 1.869 en 2017), de los que sólo se han incorporado 1.606.

A pesar de lo anterior, han afirmado desde Comisiones, el Gobierno mantiene «una deuda de empleo fijo con Correos de 9.000 empleos» después de la « destrucción» de 15.000 empleos en los últimos diez años. En concreto, han criticado que la compañía de capital público «se haya convertido en la empresa de estas características con mayor tasa de eventualidad», que han cifrado en un 35% con un precarización del 22% a través de contratos por días y horas.

En este sentido, han denunciado «centros de trabajo con sobrecargas y un deterioro notable en la prestación del servicio postal público» así como anunciado «un otoño postal caliente» con concentraciones a nivel autonómico, local y tres huelgas hasta final de año «si el actual Ejecutivo no rectifica la herencia recibida y abre un proceso de negociación» para recuperar la financiación pública disminuida durante la crisis y «una regulación laboral con más salario», junto a un Plan Plurianual de empleo de entre 13.000 y 14.000 puestos fijos para el periodo 2018-2021.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación