Este palacio en Mijas (Marbella) es la tercera vivienda más cara de España
Este palacio en Mijas (Marbella) es la tercera vivienda más cara de España - IDEALISTA

Las 10 casas más caras de España

La mayoría se sitúan en la Costa del Sol y en las islas Baleares, y sus precios oscilan entre los 17 y los 55 millones de euros

ABC
MadridActualizado:

La lotería, la herencia de aquella tía desconocida de América o un tesoro escondido en el desván: ¿qué haríamos si de repente nos convirtiéramos en inmensamente ricos? Para alimentar esta fantasía el portal inmobiliario Idealista ha recopilado las diez viviendas más exclusivas que hay actualmente en el mercado español.

La mayoría de esta decena de casas lujosas están situadas entre la Costa del Sol y las islas Baleares, dos de los principales polos de atracción para las mayores fortunas del mundo. Y aun así, en esta lista se cuela una mansión en Madrid donde montar a caballo.

1. La mansión de Marbella

Una impresionante vivienda en primera línea de playa. En sus 8.000 metros cuadrados de finca se reparten 12 dormitorios distribuidos en 3 edificios. Un lujo al alcance de quien pueda desembolsar los 55 millones de euros que sus propietarios piden por ella.

2. Vistas privilegiadas en Ibiza

Diez habitaciones, pistas profesionales de tenis y squash y todos los lujos que puedas imaginar en 2.040 metros cuadrados. Suma además un entorno mágico y vistas privilegiadas sobre el mar. El precio son 40 millones de euros.

3. Palacio y playa en Mijas

Una construcción de aires palaciegos, de 7.000 metros cuadrados, en primera línea, con acceso privado a 160 metros de playa. Situada en el corazón de la Costa del Sol, cuesta 35 millones de euros.

4. Gran masía en Andratx

En un entorno privilegiado se encuentra esta vivienda rodeada de una parcela de más de 350.000 metros cuadrados. Cuenta con doce habitaciones en tres edificaciones diferenciadas que incluyen gimnasio, dos áreas spa y una piscina infinita gigante. ¿Su precio? 35 millones de euros.

5. A pie de playa en Marbella

Oler el mar desde la cama es posible en esta vivienda en primerísima línea de playa. Cuenta con seis dormitorios en sus 1.700 metros cuadrados y se comercializa por 25 millones de euros.

6. Finca señorial en Palma de Mallorca

Una finca señorial del siglo XVII en Valldemossa (Palma de Mallorca), rodeada por amplios jardines, con 5.160 metros cuadrados construidos y hasta 80 habitaciones de lujo. Cuesta 21 millones de euros.

7. Obra moderna en Marbella

En una urbanización cerrada en Cascada de Camoján (Marbella), una de las más exclusivas de la costa, se sitúa esta finca de 3.122 metros cuadrados. Una obra de arte contemporáneo que se puede adquirir por 19,9 millones de euros.

8. Finca rústica en Calvià

Antiguamente un monasterio del siglo XV, esta finca histórica de 1.600 metros cuadrados y un espectacular terreno de 296.000 metros cuadrados está ubicada en pueblo mallorquín de Calvià. Con tres edificaciones, un total de 15 habitaciones y vistas panorámicas, su precio es de 19,5 millones de euros.

9. Chalet con caballos en Madrid

En una de las urbanizaciones más exclusivas de Madrid, este chalet de 4.554 metros cuadrados es una propiedad única para los amantes de los caballos, pues dispone de un picadero propio para montar. Cerca del monte de Boadilla, esta finca de doce habitaciones se vende por 19 millones de euros.

10. Villa en Sierra Blanca

Cierra el ranking esta villa de 2.491 metros cuadrados y diez habitaciones en Camoján (Marbella), además de piscina cubierta climatizada con baño turco, piscina de agua fría con sauna, sala de masajes y dos piscinas exteriores. La más barata, cuesta 17,5 millones de euros.