El presidente de Mapfre, Antonio Huertas, durante su discurso en la inauguración del centro de investigación chino
El presidente de Mapfre, Antonio Huertas, durante su discurso en la inauguración del centro de investigación chino - EFE

Mapfre y Solera inauguran en China nuevo centro investigación de automóvil

Las nuevas instalaciones, con una inversión de 4,5 millones, permitirán la expansión de ambas compañías en el gigante asiático

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La aseguradora Mapfre y la compañía estadounidense Solera Holdings han inaugurado hoy en Pekín (China) Cesvi China, un centro de desarrollo tecnológico para la reparación de automóviles.

Mapfre tiene junto a Solera la sociedad de capital de riesgo compartido (joint venture) STC, en la que española tiene el 25% de la compañía, recoge Efe.

Las nuevas instalaciones, con una inversión total prevista de cinco millones de dólares (unos 4,53 millones de euros al cambio actual), permitirán a ambas compañías reforzar su presencia en el creciente mercado automovilístico chino, que está camino de convertirse en el mayor del mundo, según una nota de Mapfre.

STC ya ha proporcionado formación técnica integral a cerca de 2.000 profesionales chinos que trabajan dentro de las industrias de seguros de vehículos, reparación y evaluación.

Cesvi China es un nuevo centro de Cesvimap (Centro de Experimentación y Seguridad Vial de Mapfre). Cesvimap comenzó su andadura en mayo de 1983 en España con el objetivo de investigar en el ámbito de la reparación de automóviles y de formar a los peritos y profesionales de los talleres en aspectos relacionados con la reparación y la valoración de los daños sufridos por los vehículos en accidentes de tráfico.

Actualmente, existen seis centros Cesvimap en todo el mundo: España (Ávila), Brasil, México, Argentina, Colombia y Francia.

STC fue creada en 2009 entre Mapfre y Solera para avanzar en la actualización del conocimiento en el mundo de la reparación de los automóviles, mediante herramientas tecnológicas y formación técnica.

Mapfre está presente en China con operaciones propias desde hace más de 10 años. a través de Mapfre Asistencia, aunque Mapfre Re y Mapfre Global también tienen clientes en el país.

Ver los comentarios