Christine Hohmann-Dennhardt, nueva responsable del departamento jurídico de Volkswagen
Christine Hohmann-Dennhardt, nueva responsable del departamento jurídico de Volkswagen - daimler

Volkswagen ficha a una directiva de Daimler para afrontar las consecuencias legales del escándalo del diésel

Christine Hohmann-Dennhardt se convertirá en la primera mujer en el consejo de administración del grupo alemán

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Volkswagen ha anunciado la contratación de Christine Hohmann-Dennhardt, hasta ahora responsable del departamento jurídico del grupo alemán de automoción Daimler, como nueva responsable de de la división de Integridad y Asuntos Legales de la compañía golpeada por el escándalo del sistema fraudulento de emisiones en los motores diésel. En un comunicado, VW señala que ha sido el propio presidente de su consejo de vigilancia, Hans Dieter Pötsch, quien ha solicitado al presidente de la junta de control de Daimler AG, Manfred Bischoff, la rescisión anticipada del contrato de Hohmann-Dennhardt, que expiraba el 28 de febrero de 2017.

La nueva responsable de asuntos jurídicos se unirá a VW el próximo 1 de enero y se convertirá en la primera mujer presente en el máximo órgano ejecutivo en la historia de la compañía.

Antigua miembro del Tribunal Constitucional alemán y ex responsable de justicia de la región de Hesse, Hohmann-Dennhardt deberá gestionar la oleada de demandas de las autoridades internacionales y particulares que afrontará la compañía en los próximos meses.

Volkswagen ha destacado la actitud del grupo competidor Daimler, propietario de Mercedes, que ha transigido con la salida de la directiva «en interés del buen gobierno en la industria del motor alemana».

Pötsch dijo estar «encantado» de que Hohmann-Dennhardt haya aceptado el nuevo puesto y pueda aportar su «competencia y experiencia» en la empresa. «Queremos darle las gracias a Daimler por haber aceptado nuestra petición de resolver de forma anticipada el contrato de Hohmann-Dennhardt», reiteró Volkswagen.

Ver los comentarios