César Alierta ha sido elegido el mejor gestor de España
César Alierta ha sido elegido el mejor gestor de España - efe

Alierta, Isla y Fainé, elegidos mejores gestores de España

Los tres han sido escogidos por el estudio sobre éxito empresarial de Advice Strategic Consultants

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El presidente de Telefónica, César Alierta; el de Inditex, Pablo Isla, y el de Caixabank, Isidro Fainé, han sido calificados como los mejores gestores empresariales en España por un estudio sobre éxito empresarial de Advice Strategic Consultants.

El análisis no es una clasificación de poder, influencia, imagen y reputación, sino que «identifica a aquellos líderes empresariales que generan mayor valor tangible para sus compañías, fruto de la excelencia en su labor y, con ello, contribuyen de manera decisiva al éxito de sus empresas», según el director general de Advice Strategic, Jorge Díaz.

Bajo ese criterio, los tres primeros líderes destacados son Alierta, que aglutina un 81% de los votos de los expertos consultados para el estudio; Isla, con un 79%, y Fainé, con un 77%.

Por detrás se sitúan el presidente de El Corte Inglés, Dimas Gimeno, con un 71%, y la presidenta de Banco Santander, Ana Botín, con un 70%. «Los líderes de opinión valoran muy positivamente sus primeros doce meses de gestión y la transformación positiva que están llevando a cabo en sus empresas», señala la consultora de esos dos últimos empresarios, que tomaron las riendas de los grandes almacenes y el primer banco español respectivamente tras fallecer sus anteriores presidentes.

Por detrás de los cinco primeros empresarios ya mencionados se han clasificado los presidentes de Mercadona, Juan Roig, con un 68% de votos; de Repsol, Antonio Brufau (65%); de BBVA, Francisco González (65%), y de Gas Natural Fenosa, Salvador Gabarró (64%), así como el consejero delegado de Abertis, Francisco Reynés (63%).

La lista de 20 empresarios más destacados, en la que solo figuran dos mujeres, la cierran Ignacio Galán (Iberdrola, 63%), Rafael Villaseca (Gas Natural Fenosa, 63%), Salvador Alemany (Abertis, 63%), María Dolores Dancausa (Bankinter, 60%), José Oliu (Banco Sabadell, 59%), Rafael Del Pino (Ferrovial, 56%), Víctor Grifols (Grifols, 55%), Florentino Pérez (ACS, 53%), José Manuel Entrecanales (Acciona, 51%) y Antonio Huertas (Mapfre, 50%).

Ver los comentarios