Volkswagen busca a los responsables del «dieselgate»
Volkswagen busca a los responsables del «dieselgate» - efe

Dos ingenieros son señalados como los artífices del fraude de Volkswagen

Según distintos medios de comunicación, Ulrich Hackenberg y Wolfgang Hatz, podrían haber tomado parte en el desarrollo del escándalo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La investigación para determinar los responsables del escándalo de Volkswagen continúa avanzando. Después de que el fabricante haya culpado a algunos trabajadores del fraude, algunos medios de comunicación han comenzado a divulgar los nombres de los ingenieros implicados.

En este sentido, según publica «The Wall Street Journal», Ulrich Hackenberg, jefe de ingenieros de Audi, y Wolfgang Hatz, desarrollador de Fórmula 1 de Porsche, podrían haber estado involucrados en el fraude.

El caso podría haber comenzado cuando estos trabajadores, dos de los mejores ingenieros de la compañía alemana, descubrieron que era imposible cumplir las promesas de la empresa para vender un motor diésel sin contaminación. Supuestamente, este motivo podría haberles incitado a tomar parte supuestamente en el desarrollo del software fraudulento.

Ambos empleados fueron puestos al cargo de la investigación y desarrollo en el grupo Volkswagen por el expresidente de la empresa, Martin Winterkorn, poco después de que este asumiera su cargo en 2007.

Aunque todavía se desconocen, según TWJ, los detalles del caso, Hackenberg y Hatz, se habrían convertido junto a Heinz-Jakob Neusser en asesores directos de Winterkorn. Todos ellos fueron suspendidos en sus cargos en el momento en el que se conoció la noticia del escándalo.

Ver los comentarios