Los cajeros de Bankia se unen al pacto contra las comisiones por sacar dinero
Los cajeros de Bankia se unen al pacto contra las comisiones por sacar dinero - abc

Euro 6000, Bankia y Banco Sabadell anuncian que no cobrarán comisiones en sus cajeros

Las entidades se unen frente al recargo de dos euros que aplicarán los grandes bancos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los bancos vinculados a la red Euro 6000, Bankia y Banco Sabadell han alcanzado un acuerdo que permitirá a sus clientes disponer de 17.730 cajeros en los que el propietario del terminal no les cobrará un recargo y la entidad emisora de su tarjeta les aplicará condiciones favorables, según un informe remitido de forma conjunta por estos bancos.

En concreto, los bancos del sistema Euro 6000 aportan 8.925 cajeros; Bankia, 5.559, y Banco Sabadell, 3.246, lo que supone el 37% del parque total de cajeros en España.

Con este acuerdo, Bankia, Banco Sabadell y las entidades vinculadas a Euro 6000 (Kutxabank, Ibercaja, Grupo Liberbank, BMN, Abanca, Unicaja, Caja España-Duero, CajaSur, Caixa Ontinyent, Colonya Caixa Pollença y Cecabank) apuestan por dar el máximo nivel de servicio a sus clientes complementándose entre sí y distanciándose de la política de recargos anunciada por otros bancos.

Cada una de las entidades participantes se compromete a no cobrar al cliente del resto de las intervinientes ningún recargo por el uso de sus cajeros, así como aplicar a sus propios clientes condiciones favorables cuando realizan reintegros en los cajeros del resto, según informan en un comunicado.

El acuerdo alcanzado será aplicado por las respectivas entidades participantes en los próximos días y se comunicará a todos sus clientes

Los grandes cobrarán dos euros

El pacto contra las comisiones nace después de que Banco Santander, Caixabank y BBVA decidieran cobrar dos euros a los no clientes por el uso de cajeros automáticos en su estrategia de vincular más a sus clientes y en defensa de las inversiones que destinan a la instalación y mantenimiento de estas máquinas.

El Ministerio de Economía ha asegurado este miércoles que «no va a consentir» las dobles comisiones por el uso de cajeros automáticos. Fuentes del Ministerio se han mostrado confiadas en que el Banco de España actuará en este sentido, pero en cualquier caso, si no lo hace, será el propio Ministerio el que tomará las medidas oportunas mediante cambios legislativos.

Ver los comentarios