AENA superará este año los 200 millones de pasajeros

Pastor inaugura la ruta directa entre Madrid y Hong Kong de Cathay Pacific, que comenzará a operar en junio

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La ministra de Fomento, Ana Pastor, presidió hoy la presentación de la nueva conexión directa entre Hong Kong y Madrid, que operará la china Cathay Pacific Airways con cuatro vuelos semanales a partir del 2 de junio de 2016. Pastor avanzó que entre enero y agosto de este año AENA contabilizó 140 millones de pasajeros. Las previsiones apuntan a que se superarán los 200 millones este año. Hacía cuatro años, desde 2011, que el gestor de los aeropuertos españoles no reabasaba esta cifra.

Durante el acto, Pastor dio la bienvenida a la compañía aérea, que integra la alianza Oneworld, y recordó que el aeropuerto de Hong Kong es uno de los 10 más importantes por número de pasajeros y el primero por volumen de mercancías.

Esta nueva ruta permitirá diversificar la oferta del aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas, «hub» entre Europa e Iberoamérica, y abriendo la puerta a nuevas rutas con Oriente Medio y Norteamérica.

Por su parte, Kinto Chan, director general de la división internacional de Cathay Pacific Airways, subrayó que esta nueva ruta estará concebida tanto para los viajeros por motivos de negocios (en China están radicadas más de 600 empresas españolas) como los turistas, gracias a su proximidad con destinos como Tailandia, Indonesia y Singapur.

Chan descartó que las turbulencias que padece la economía china vayan a afectar a las previsiones de tráfico de la ruta («no vemos un motivo de preocupación», indicó) y recalcó, preguntado por la posibilidad de pedir licencias al Ejecutivo español para operar vuelos con Iberoamérica desde Madrid, que el interés de la aerolínea es «ampliar su red lo más posible».

Ver los comentarios