Aeropuerto de Barajas
Aeropuerto de Barajas - ernesto agudo

Aena ofrecerá wifi gratis ilimitado a partir de octubre en su red de 46 aeropuertos

El Grupo Eurona Telecom se ha adjudicado el contrato para prestar y explotar el servicio de internet sin coste

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Grupo Eurona Telecom, firma de internet inalámbrico que cotiza en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB), se ha adjudicado el contrato para prestar y explotar el servicio de Internet gratuito e ilimitado vía wifi en todos los aeropuertos y helipuertos de Aena en España. El gestor aeroportuario ha informado de que el contrato, adjudicado mediante concurso público, tendrá una duración de dos años, con posibilidad de una prórroga de un año más.

El Consejo de Administración de Aena aprobó el pasado 14 de mayo el inicio del concurso para la prestación de este servicio wifi gratuito en su red de aeropuertos durante dos años. El servicio comenzará a prestarse "previsiblemente" a partir del próximo octubre en 46 aeropuertos y dos helipuertos, para dar servicio a 200 millones de pasajeros, ha comunicado Eurona.

El operador de telecomunicaciones ha asegurado que con este acuerdo se sitúa como el primer gestor de servicios wifi por número de aeropuertos en todo el mundo. Eurona ya estaba presente en 28 aeropuertos españoles, a través de Kubi Wireless, la operadora que la compañía adquirió en 2013 y que se encarga de gestionar multiconexiones en grandes recintos.

Junto al servicio de wifi gratuito, Eurona seguirá ofreciendo un servicio ampliado Premium de pago.

Los aeropuertos españoles ya ofrecían 30 minutos de conexión wifi gratuita. A este servicio se conectaron más de 8 millones de pasajeros en el año 2014.

Eurona ha comunicado que cerrará este año con una facturación de 32,1 millones, un 28% más que en el ejercicio 2014, mientras que el resultado bruto de explotación (ebitda) crecerá un 97%, hasta alcanzar los 5,2 millones.

Ver los comentarios