El presidente de Inditex, Pablo Isla junto a su fundador, Amancio Ortega
El presidente de Inditex, Pablo Isla junto a su fundador, Amancio Ortega - efe

Inditex y Grifols, únicas compañías españolas entre las más innovadoras del mundo

El grupo fundado por Amancio Ortega ocupa el puesto 80, y la farmacéutica el lugar 92, según el listado elaborado por «Forbes»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las empresas españolas, Inditex y Grifols, aparecen en la relación de las cien firmas más innovadoras del mundo, elaborada por la revista «Forbes».

Inditex, propietaria de marcas como Zara o Massimo Dutti, ocupa el puesto 80, mientras que la farmacéutica Grifols, está situada en el lugar 92, y ambas son las únicas españolas que aparecen en la lista de innovación 2015 de la citada publicación.

En los primeros cinco lugares se encuentran cuatro empresas estadounidenses, Tesla Motors, que encabeza la relación, seguida de de Salesforce.com, de Alexion Pharmaceuticals, y, Regeneron Pharmaceuticals; mientras que en quinto lugar está la británica ARM Holding.

El mayor número de empresas de este top 100 son estadounidenses, en concreto 47; muy alejadas las catalogadas como innovadoras de origen chino (7), japonés (7), Reino Unido (4), francesas (4) y suizas (4).

Con tres aparecen Irlanda e India; mientras que con dos se sitúan además de España, Corea del Sur, Dinamarca, Brasil y Holanda; y completan la relación con una única empresa, Indonesia, Sudáfrica, Tailandia, Canadá, Rusia, Arabia Saudí, Finlandia, Chile, México y Suecia.

Ver los comentarios