El cobro de comisiones en el cajero por parte del BBVA comenzará a partir de septiembre
El cobro de comisiones en el cajero por parte del BBVA comenzará a partir de septiembre - abc

BBVA sigue a Caixabank y cobrará dos euros por el uso de cajeros a los no clientes

Consumidores o el propio sector se han quejado de esta práctica, con la que hay dobles imposiciones a la hora de sacar dinero

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El BBVA cobrará una comisión de dos euros a los no clientes por usar sus cajeros, una medida que se pondrá en marcha a partir de septiembre y con la que la entidad se suma a la estrategia que ya puso en marcha CaixaBank. Así lo han asegurado a Efe fuentes financieras, que asegura que además de los dos euros que cobrará la entidad que preside Francisco González, a los clientes se les cargará el importe que establece la entidad dueña de la tarjeta.

Con esta propuesta, BBVA que cuenta en España con unos 5.953 cajeros, se suma a la estrategia puesta en marcha hace unos meses por la entidad catalana, cuyo presidente, Isidro Fainé, defendió con el argumento de que CaixaBank tiene que hacer frente a grandes inversiones en su red de cajeros.

Consumidores o el propio sector se han quejado de esta práctica, con la que hay dobles imposiciones a la hora de sacar dinero de los cajeros, en tanto que algunas asociaciones como Adicae lo han denunciado ante el Banco de España, la Comisión Europea, y la Autoridad Bancaria Europea (EBA).

Incluso, en mayo, la Comisión Europea solicitó a CaixaBank información al respecto del cobro de los dos euros de comisión por la retirada de dinero en sus cajeros con tarjetas no emitidas por el banco. Una medida, que la Comisión Europea analizó para saber si era compatible con el reglamento comunitario de 2009 relativo a los pagos transfronterizos en la Unión Europea.

Ver los comentarios