El presidente de CEOE, Juan Rosell
El presidente de CEOE, Juan Rosell - efe

La CEOE considera «una evidencia» la recuperación económica y espera que «sea lo más larga posible»

El presidente de los empresarios, Juan Rosell, reitera que el nuevo panorama político en España no le preocupa

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Juan Rosell, considera «un hecho» y «una evidencia» la recuperación en España, pero cree que «hay que ver» hacia «qué dirección y durante cuánto tiempo» se produce.

«Las cosas van mucho mejor de lo que nos pensábamos hace seis o siete meses, pero vamos a ver si entre todos somos capaces de encauzar una recuperación lo más larga posible», ha remarcado el líder de la patronal.

En declaraciones a los medios en Santiago de Compostela este jueves, ha explicado que lo prioritario es «combatir el problema número uno» que identifica con la elevada tasa de paro existente.

Así, ha remarcado que ha venido a Santiago para «escuchar desde abajo lo que está pasando» en «estos momentos en los que hay cierta recuperación».

Preguntado sobre la divergencia en la tasa de crecimiento de Galicia que es inferior a la media del Estado, Rosell se ha limitado a apuntar que «toda España» y «todas y cada una de las comunidades autónomas con sus singularidades», y «sin ninguna excepción», están creciendo «lo que se hubiese firmado hace un año», así como lo afecta a la creación de empleo.

«Creo que podemos estar muy satisfechos todos en cómo está la economía en cuanto a crecimiento en toda España en este momento», ha subrayado Rosell.

Nuevo panorama político «no preocupa»

Sobre el nuevo panorama político marcado por los pactos electorales, gobiernos en minoría y la caída de mayorías fuertes, Rosell ha reiterado lo apuntado el miércoles en Vigo de que la CEOE «no está ni a favor ni en contra», pues «lo que vota la ciudadanía nunca se equivoca y cuando se equivoca a los cuatro años rectifica».

A renglón seguido ha asegurado que los empresarios están «tranquilos», pues están «acostumbrados a convivir con momentos y situaciones difíciles» y «no extraña un gobierno que no sea de mayorías y que tiene que ser por consenso». «A veces incluso es mejor, lo importante es que nos hemos olvidado ya de los programas electorales, de lo que se ha dicho en la campaña electoral, ahora toca gestión», sostiene.

«Si los que llegan a los ayuntamientos y los que llegarán a los gobiernos en un futuro gestionan bien y nos tienen en cuenta a nosotros... que por encima de cualquier otra posible derivada que hagan, que las empresas son la clave, sin las empresas no hay más que hacer», ha agregado.

«Las empresas a veces tenemos que gobernar en mayoría y otras en minoría, no nos preocupa», ha dejado claro el líder de la patronal española.

Ver los comentarios