poster Vídeo
El Tesoro ha subastado bonos a tres y cinco años y obligaciones con vencimiento en 2023 - efe

España coloca títulos de deuda a largo plazo a intereses mucho más altos

El Tesoro ha colocado 5.769 millones de euros, pero tiene que doblar la rentabilidad en los bonos a tres y cinco años y subirla en las obligaciones

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Tesoro Público español ha colocado este jueves 5.769 millones de euros (en la parte alta del objetivo previsto) en bonos a tres y cinco años y obligaciones con vencimiento en 2023, a los que ha tenido que aplicar intereses muy superiores en los tres casos.

En concreto, España ha adjudicado 1.720,07 millones de euros en bonos a tres años, a un interés marginal del 0,508%, el doble que el 0,267% aplicado en la anterior subasta de estas características, igual que en los bonos a cinco años, que han salido al 1,257%, frente al 0,656%, y de los que se han adjudicado 3.218 millones.

Por último, en obligaciones a diez años, el Tesoro ha colocado 831 millones de euros a un interés marginal del 1,951%, también superior al 1,893% aplicado en una subasta previa.

Pese al alza de la rentabilidad aplicada, el Tesoro ha recibido solicitudes por parte de los inversores por valor de 7.037 millones de euros, con lo que el ratio de cobertura -diferencia entre lo demandado y lo finalmente solicitado- ha sido de 1,2 veces. De la misma manera, el Tesoro ha captado más de lo previsto, ya que su objetivo se situaba en el entorno de los 5.000 y 6.000 millones de euros.

Esta es la primera emisión incluida en el calendario oficial que celebra el Tesoro tras las elecciones municipales y autonómica del pasado 24 de mayo, y después de que la rentabilidad de la deuda española a diez años en el mercado de deuda, haya superado de nuevo el 2%, afectada por la situación de Grecia.

Ver los comentarios