La ministra de Empleo, Fátima Báñez
La ministra de Empleo, Fátima Báñez - efe

Báñez: «Tenemos que competir en innovación y talento y no en salarios bajos»

La ministra ha asegurado tras visitar la fábrica de Martorell que «el modelo de SEAT es el modelo de competir de España»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La ministra de Trabajo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha asegurado este lunes que España debe ser "un modelo de innovación y talento y no de salarios bajos". Báñez ha hecho estas declaraciones después de visitar la planta de SEAT en Martorell, una empresa a la que ha puesto como ejemplo de modernidad y de apuesta por la formación de los jóvenes a través de los planes de formación profesional dual, que combina formación y empleo.

Seat se ha sumado este lunes a la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven del Ministerio de Trabajo, una distinción que otorga a las empresas e instituciones que promueven actuaciones para facilitar el acceso de los jóvenes al mercado laboral.

Báñez ha destacado el compromiso de la empresa automovilística con el empleo juvenil y ha recordado que sus medidas "han beneficiado a 408.000 jóvenes y han permitido canalizar las iniciativas de 887 empresas y entidades por un valor de 760 millones de euros".

Báñez ha asegurado que Seat es un símbolo de modernización de España y un referente en la inserción laboral de jóvenes a través de la FP dual. La ministra ha explicado que "el modelo de Seat es el modelo de competir de España, competir en innovación y talento, y eso pasa por apostar por el capital humano y que éste esté lo mejor formado posible".

"España hoy lidera el crecimiento y el empleo en Europa gracias al esfuerzo y al compromiso de futuro de diversos agentes, tanto empresas como administraciones", ha dicho Báñez, para destacar: "Tenemos que competir en innovación y talento y no en salarios bajos". "Muchos jóvenes necesitan seguir teniendo estas oportunidades y no descansaremos hasta que todos los jóvenes encuentren sus oportunidades, pero palancas como las de Seat son fundamentales para conseguirlo", ha dicho Báñez.

La ministra ha asegurado: "El objetivo del país es que a todos los ciudadanos les llegue la recuperación económica que se produce, no podemos dejar a ningún joven, ni a ningún español, fuera, tenemos que sumar voluntades con las empresas y administraciones públicas".

Ver los comentarios