Moody's alerta del riesgo de que se desaceleren las reformas económicas de España
Moody's alerta del riesgo de que se desaceleren las reformas económicas de España - efe

El Ibex 35 retrocede un 0,72% pero modera su caída tras el batacazo del lunes

Las tensiones por el fragmentado mapa político y Grecia afectan de forma más palpable a la prima de riesgo, que cierra la sesión en 132,1 puntos básicos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Ibex 35 reducía este martes las pérdidas con las que inició la jornada y cerró la sesión de este lunes (-2,05%). La volatilidad ha regresado al parqué español por las dudas ante los resultados de las elecciones municipales y autonómicas y la inestabilidad en Grecia. Así, el selectivo madrileño ha cerrado la sesión con un recorte del 0,72%.

La peor noticia ha llegado en el ámbito de la deuda, ya que la prima de riesgo ha vuelto a subir y se ha colocado al cierre de la sesión en 132,1 puntos básicos, con la rentabilidad del bono a diez años en el 1,875%.

La inquietud en los mercados se ha mantenido este martes por el temor al impago de Grecia.

Tampoco ayudaba el informe publicado por la agencia Moody's, que alerta del riesgo de que se desaceleren las reformas económicas de España por las dificultades que podría tener el Gobierno para aprobar leyes en la próxima legislatura.

En su análisis anual de crédito, la agencia calificadora sostiene que España presenta «algunos elementos de incertidumbre» en cuanto al panorama político en los próximos años, aunque no prevé un cambio perjudicial en la política económica después de las elecciones nacionales.

El resto de mercados europeos también han obtenido pérdidas, más abultadas que en España. Francfort ha cedido un 1,88%, Londres un 1,38% y París un 0,91%. En el mercado de divisas, el euro se intercambiaba a 1,088 'billetes verdes.

Ver los comentarios