Con la aplicación de la OCDE puede descubrir en qué escalafón socioeconómico se sitúa tu familia
Con la aplicación de la OCDE puede descubrir en qué escalafón socioeconómico se sitúa tu familia - ocde

Averigua si eres rico, pobre o de clase media

La OCDE lanza una aplicación para calcular en qué situación socioeconómica se encuentra nuestro hogar

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

¿Alguna vez te has preguntado, al pensar en los ingresos de tu hogar, si eres rico, pobre o estás en la clase media? Según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), la mayoría de nosotros no tenemos ni idea (o estamos muy equivocados) de cuál es nuestra situación con respecto al resto de la población.

Después de que el organismo publicara que la brecha entre ricos y pobres ha alcanzado un nuevo récord por la crisis, la OCDE ha lanzado una aplicación que permite calcular la situación de un hogar con respecto al resto de la población.

"La brecha entre ricos y pobres sigue ampliándose", afirma la OCDE en un informe que señala con datos de 2013 a Chile, México, Turquía y EEUU como los países con mayor desigualdad, mientras Dinamarca, Eslovenia, República Checa y Noruega mostraban la menor diferencia.

Descubre, con solo 10 preguntas y respuest cuántos hogares están mejor o peor que el tuyo y desnuda la realidad con lo que tu considerarías un mundo ideal. La aplicación incluye datos para todos los países de la OCDE, incluidos España, México y Chile y la puedes usar en inglés, Francés, Español o Italiano.

Entra aquí y responde al cuestionario de la OCDE