Fotografía facilitada por el Ministerio de Economía que ha informado de la puesta hoy en circulación de las nuevas monedas de 1 y 2 euros con la imagen de Felipe VI
Fotografía facilitada por el Ministerio de Economía que ha informado de la puesta hoy en circulación de las nuevas monedas de 1 y 2 euros con la imagen de Felipe VI - efe

Ya están en circulación las nuevas monedas con la imagen de Felipe VI

Los cambios afectan a la cara nacional de las de 1 y 2 euros

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Este martes se iniciará la distribución de las primeras monedas destinadas a la circulación de 1 y 2 euros con la imagen de Felipe VI tras su proclamación como Rey de España en junio del año pasado.

El Ministerio de Economía y Competitividad, a través de la Secretaría del Tesoro y Política Financiera, autorizó el cambio en la cara nacional de estas monedas el pasado mes de octubre y su acuñación se inició el 1 de enero. Se prevé que se emitan cuatro millones anuales de monedas de cada tipo en los primeros años de fabricación.

Las monedas de 1 y 2 euros emitidas con anterioridad mantienen su curso legal. Los cambios introducidos solo afectan a la cara nacional de las monedas, que irán sustituyendo a las antiguas a medida que se incremente su demanda.

A finales del año pasado también se emitieron y acuñaron también dos monedas conmemorativas de la proclamación de Felipe VI: una de 30 euros de colección y una de 2 euros conmemorativa.

La orden, que fue firmada por el ministro Luis de Guindos, establece que procedía «actualizar el diseño de las caras nacionales de las monedas euro españolas normales de 1 y 2 euros, con la finalidad de ajustarse al cambio acontecido con la abdicación de Su Majestad el Rey Don Juan Carlos I y la proclamación de Su Majestad el Rey Don Felipe VI», acto que, oficialmente, se produjo el pasado 19 de junio.

Estas nuevas monedas deberían haber sido puestas en circulación el 1 de enero de 2015, según la orden publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE). Y a pesar de preguntarlo en el Ministerio de Economía y en la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, ambas instituciones de momento no tienen una imagen de la moneda para que la podamos ofrecer aquí.

Ver los comentarios