El primer AVE Talgo fabricado para Arabia Saudí
El primer AVE Talgo fabricado para Arabia Saudí - EFE

El consorcio del AVE a La Meca se reúne hoy tras las advertencias de Arabia Saudí por retrasos

El nuevo ministro de Transportes saudí ha amenazado con retirar los contratos a las empresas que no cumplan los plazos

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El consorcio de empresas públicas y privadas encargadas del proyecto de la línea de Alta Velocidad (AVE) entre La Meca y Medina reúnen su consejo de administración este viernes, 26 de diciembre, según han informado a la agencia Europa Press fuentes de las empresas.

La reunión tendrá así lugar días después de que el nuevo ministro de Transportes saudí, Abdullah Al-Muqbel, haya instado a las empresas que construyen este primer AVE árabe a que aceleren los trabajos e incluso las amenazara con retirar los contratos a las que no cumplan los plazos de ejecución.

El consorcio de empresas que a finales de 2011 se adjudicó este proyecto, uno de los mayores logrados por España en el exterior, está integrado por doce empresas.

Se trata de las públicas Adif, Renfe e Ineco, y las privadas Cobra (ACS), Consultrans, Copasa, Dimetronic, Imathia, Inabensa, Indra, OHL y Talgo, además de las saudíes Al Shoula y Al Rosan.

El contrato también contempla la posterior explotación durante doce años por parte de Renfe, con los trenes suministrados por Talgo, de este corredor AVE que unirá las dos ciudades santas en dos horas y media.

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