Juan Rosell, reelegido presidente de la CEOE
Juan Rosell, reelegido presidente de la CEOE - efe

Rosell, tras ser reelegido: «Que nadie se lleve a engaños, la ética seguirá siendo mi norte»

El presidente de la CEOE ha asegurado que comienza este nuevo mandato «decepcionado con algunos, muy pocos, y agradecido con la muy inmensa mayoría»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El presidente reelegido de la CEOE para los próximos cuatro años, Juan Rosell, ha asegurado que comienza este nuevo mandato "decepcionado con algunos, muy pocos, y agradecido con la muy inmensa mayoría". En un discurso pronunciado una vez ha sido proclamado presidente de la patronal, Rosell ha sido crítico al referirse a algunas personas "muy pocas" pero que "hacen mucho ruido y entienden la CEOE como una propiedad privada particular y están a favor de los intereses particulares y no generales".

No obstante, ha asegurado que "todo va cambiando muy rápido" y que "irá a mejor", porque la solución a los problemas que pueda tener la organización se llama "gobernanza y transparencia", para lo que ha dicho que huirá de las "ocurrencias e improvisaciones" y que utilizará planteamiento "claros y concretos".

Si bien ha indicado que no se enfrenta al próximo y último mandato con "más ilusión" que en 2010, si ha apuntado que lo hace con más profesionalidad, ya que, según ha dicho, los equipos deben adaptarse a las nuevas situaciones pero aprovechando el conocimiento.

"Que nadie se lleve a engaños, la ética seguirá siendo mi norte", ha dicho Rosell, quien ha abogado por recuperar y exigir desde la empresa las buenas formas y los buenos usos, porque "no todo vale" y porque "los excesos hay que censurarlos" y poner en valor el "esfuerzo, la iniciativa, el riesgo y el sentido común".

De cara a los próximos cuatro años, Rosell ha avanzado que es necesario seguir con "las reformas y el equilibrio presupuestario", al tiempo que ha subrayado que "no pagar la deuda parece una ocurrencia no meditada, y que es muy grave decirlo", en alusión a las propuestas en materia económica planteadas por Podemos.

"Las reformas son la única opción de futuro", ha constatado Rosell, si bien se ha mostrado partidario de llevarlas a cabo "con mayor intensidad, mejor hechas y más rápido que nuestra competencia, los países vecinos europeos.

En clara referencia a la cuestión catalana, Rosell ha indicado que "parece contradictorio poner fronteras cuando el objetivo es Europa", para después añadir que el foco debe ser un mercado único europeo.

Ver los comentarios