abc

El bono español a diez años cierra de nuevo en mínimos históricos, en el 1,915%

España coloca 4.107 millones en letras a tres y nueve meses y baja el interés

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Tesoro Público español ha colocado este martes 4.107 millones de euros en letras a tres y nueve meses, por encima del objetivo máximo previsto, a un interés menor en ambas denominaciones, del 0,08% en las primeras y del 0,304% en las segundas.

En concreto, el Tesoro ha colocado 845,3 millones de euros en letras a tres meses, a un interés del 0,08%, inferior al 0,15 % de la anterior subasta. Los restantes 3.261,7 millones se han colocado en letras a nueves meses, a un interés del 0,304%, también menor que el 0,372 % previo.

El Tesoro ha apelado a los mercados en la que ha sido la última subasta de noviembre, una puja que se ha celebrado un día después de que el interés del bono nacional a diez años se haya situado por primera vez en la historia por debajo del 2%.

Al cierre de la sesión de Bolsa, la prima de riesgo se ha colocado en 118,6 puntos básicos, con la rentabilidad del bono a diez años en el 1,915%.

La mejora del mercado de deuda se ha producido después de que el pasado viernes el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, asegurase que el organismo actuará con rapidez si persisten los temores de deflación, y que ampliará "el tamaño, ritmo y composición de las compras de bonos".

Además, la puja de este martes se celebra después de que el Tesoro tenga ya cubiertas más del 100% de sus necesidades de liquidez para 2014. En lo que va de año, el Tesoro ha captado ya 129.718 millones de euros dentro del programa de financiación regular a medio y largo plazo, en concreto el 100,3% de la previsión para 2014.

Ver los comentarios