La ley china de seguridad alimentaria está siendo revisada tras los últimos fraudes
La ley china de seguridad alimentaria está siendo revisada tras los últimos fraudes - afp

China, récord en escándalos alimentarios y en venta de comida adulterada

Un 50% de los productos de alimentación con origen en el gigante asiático no llegan a ser aprobados cuando pasan los controles, según un informe de la empresa AsiaInspection

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

China vuelve a marcar un nuevo récord en escándalos alimentarios, según AsiaInspection. La empresa de control destaca que un 50% de los productos de alimentación con origen en el gigante asiático no llegan a ser aprobados en los estados de destino.

En el informe se destacan algunos de los casos de los últimos meses como la incautación de 30.000 toneladas de muslos de pollo empapadas en peróxido de hidrógeno, la venta de carne cadudada o la puesta en circulación de más de 90 millones de cápsulas de gelatina tóxicas.

«Es completamente inaceptable que los alimentos manufacturados en China pongan a los consumidores en riesgo de forma sistemática», sostiene Sebastien Breteau, CEO de AsiaInspection, quien añade que «la solución a largo plazo pasa por una regulación gubernamental más estricta y por la realización de inspecciones alimentarias y pruebas en origen».

La ley china de seguridad alimentaria está siendo revisada con un consecuente aumento de las sanciones. A partir de ahora, destacan desde AsiaInspection, los controles recaerán sobre el fabricante, quien tendrá que demostra que el alimento cumple con los estándares exigidos.

En el caso de la venta de carne caducada se vieron implicadas multinacionales como McDonalds o KFC. A partir de entonces, la normativa en la ciudad china de Shanghái establece que cinco cadenas de restaurantes internacionales deban informar del origen de los ingredientes que usan en los platos que ofrecen.

El año pasado se registraron otros escándalos como el de hierbas medicinales con arsénico en Suecia, el de pescado chino con formaldehido en supermercados de Estados Unidos, toneladas de carne falsa incautadas en China, pollo caducado desde hacía casi medio siglo o la venta de carne de rata y zorro como si fuera de cordero.

Ver los comentarios