Regata California 500

«Maserati», a 350 millas de la llegada de la California Offshore Race Week

Los regatistas españoles Willy Altadill y Oliver Herrera en la tripulación

Actualizado:

A las 8.45 hora española , el Maserati Multi 70 se encontraba a 305 millas de la llegada, establecida en San Diego. En el reporte horario, el Maserati Multi 70 de Giovani Soldini, ocupaba el tercer puesto de la clasificación general a 3 millas por detrás del Argo y a 7 del Power Play que lidera la regata, aunque con todas sus opciones intactas, ya que tácticamente han elegido un rumbo directo pegados a tierra mientras que sus rivales lo hacen por mara abierta.

La regata que tomo la salida ayer a las 22.00 horas en horario local, tuvo su línea de salida en la bahía de San Francisco y de allí tras cruzar el Golden Gate con un viento de 10 nudos, arrumbaron hacia el faro de la isla Farallón y de allí poner rumbo directo a San Diego. Como novedad mas importante en la configuración de la tripulación española, para esta ocasión los dos tripulantes españoles habituales de Soldini son el canario Oliver Herrera y el catalán Willy Altadill, ya que Carlos Hernandez, tripulante habitual, ha cedido su lugar a Willy Altadill por necesidades particulares que le han impedido tomar parte en esta regata.

También señalar que de los tres trimaranes que están compitiendo, el Maserati Multi 70 se enfrenta por vez primera con otro multicasco también Multi 70 dotado con foils