Volvo Ocean race

La VOR ha generado 96 millones de euros de PIB y 1.700 empleos en España

Alicante recibió 345.602 visitantes del 11 al 22 de octubre de 2017, (un 10,3% más que en 2014-15 y un 17,6% más que en 2011-12)

VOR

El impacto de la presente edición aumenta un 7,6% con respecto a la edición 2014-15, y genera el equivalente a 1.700 empleos anuales en España, según el estudio de impacto económico realizado por la consultora PriceWaterhouseCoopers (PwC) sobre la Vuelta al Mundo a Vela en la Comunitat Valenciana y España.

La Volvo Ocean Race 2017-18 generó 96,2 millones de Producto Interior Bruto (PIB), un 7,6% más que en la edición 2014-15, y el equivalente a 1.700 empleos anuales en España, según el estudio de impacto económico realizado por la consultora PriceWaterhouseCoopers (PwC) sobre la Vuelta al Mundo a Vela en la Comunitat Valenciana y España.

Antonio Bolaños, director gerente de la Volvo Ocean Race, destaca la repercusión del evento. "Además de los números que refuerzan el éxito del evento un año más, en esta edición hemos crecido exponencialmente en muchas áreas. La primera es la empresarial, por el notable crecimiento de los invitados corporativos. La segunda es la social por el gran éxito que tuvo el pabellón de la Comunitat Valenciana, que se convirtió en un foro que acogió a innumerables representantes locales, así como el destacado enfoque solidario que tuvo el Race Village. La tercera es la sostenibilidad, ya no solo por el mensaje que se ha transmitido para cuidar los océanos, sino por los compromisos concretos que se han generado" .

El impacto en la Comunitat Valenciana ascendió a 68,6 millones de euros en el PIB, un 3,3% más que en la edición 2014-15. Los sectores de actividad más beneficiados fueron el de comercio al por menor y el de restauración, con más de 10 millones de euros cada uno de ellos. En términos de empleo, se generaron el equivalente a 1.270 empleos anuales, una cifra similar a la última edición, siendo los sectores más beneficiados el comercio al por menor y el sector de restauración.

Jordi Esteve, responsable del estudio de PriceWaterhouseCoopers, contextualizaba los resultados del informe. “Este estudio evidencia los grandes beneficios económicos que le aporta a una ciudad, una región y a un país acoger la salida de un evento como la Volvo Ocean Race. El impacto que tiene la Volvo Ocean Race comparado con el que tienen otros grandes eventos, sean deportivos o no, es un buen referente para valorar su importancia”.

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