Route du Rhum - Destination Guadeloupe

El «Edmond de Rothschild» pierde parte de la proa del flotador de estribor

Su equipo busca puerto seguro antes de la llegada de una gran borrasca. El Ultim «Macif» vuelve a liderar la flota de la Route du Rhum

Dury Alonso

Después de un inicio de regata fulgurante, alcanzando velocidades de 38 nudos. A las 05:30 horas de hoy lunes, 5 de noviembre de 2018, el patrón del «Maxi Edmond de Rothschild» Sébastien Josse informó al jefe de su equipo de tierra de un gran problema a bordo del maxi trimarán cuando navega en primera posición de toda la flota Route du Rhum, y en especial entre los Ultime. De repente el barco se paró brutalmente, inmediatamente Josse salió a cubierta y observó que falta parte de la proa del flotador de estribor. Noche oscura, olas de 4.5 metros de altura y viento del norte de unos 30 nudos de intensidad; condiciones difíciles para evaluar con precisión el alcance total de los daños.

Los otros líderes son «Ciela Village» en Multi 50, «Hugo Boss» en IMOCA 60 y en Class 40 el «VEEDOL – AIC»

Tanto Josse como su equipo están buscando un puerto seguro donde refugiar al maxi trimarán, principalmente proteger la integridad del patrón, ante la inminente llegada de una gran borrasca que arrasará el golfo de Vizcaya.

Al oeste del meridiano de cabo Finisterre, François Gabart es el que ahora tira de la flota con el «Macif» (en menos de 24 horas ha recorrido 422 millas, a una velocidad media de 24 nudos y puntas de 36 nudos) cuando tiene a tan solo 34 millas al «Sodebo Ultim» de Thomas Coville, y al «IDEC Sport» de Francis Joyon a 43 millas. Mientras por el noreste, a unas 90 millas, Armel Le Cléac´h intenta recupera el tiempo perdido durante una parada técnica en el puerto bretón de Roscoff por problemas eléctricos a bordo.

Con poca información grafica de la trayectoria del resto de la flota Route Du Rhum 2018. Se sabe que el Multi 50 «FenêtréA – Mix Buffet» ha tenido que entrar en Roscoff por avería en el timón del casco central; y el «Ciela Village» lleva la delantera de esta clase con una pequeña ventaja de 3,78 millas sobre el Arkema de Lalou Roucayrol y más de cuatro millas respecto al «Réauté Chocolat» de Armel Tripon.

Entre los IMOCA 60, marcha primero el «Hugo Boss» de Alex Thomson en una ruta más septentrional respecto al grupo formado el «PRB» de Vincent Riou Charal de Jérémie Beyou y «UCAR – Saint Michel» el Yann Eliès; aunque tecer clasificado es el «SMA» de Paul Meilhat.

La flota más numerosa de la Route du Rhom es la Class 40 con 53 participantes, casi la mitad del total de competidores; que a primera hora de hoy está controlada por Yoann Richomme con su nuevo velero Veedol – AIC, diseño Lombard puesto en el agua este año 2018.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación