Volvo Ocean Race

El «Brunel» supera al «Mapfre» y al «Dongfeng», con todo por decidir

A menos de 10 horas para la llegada, la cabeza de la flota no se da tregua

EFE

El 'Brunel' holandés de Bouwe Bekking ha superado al 'Mapfre' español en el liderato de la décima etapa de la Volvo Ocean Race, entre Cardiff (Reino Unido) y Gotemburgo (Suecia), aunque, a menos de 200 millas (370 km) para la meta y con apenas 6 (10 Km) de distancia entre los cinco primeros, todo está aún por decidir.

El barco holandés soporta la tremenda presión de sus dos rivales directos, 'Mapfre', a 800 m., y 'Dongfeng', a 5 millas (9 kms).

En la general, el 'Dongfeng' de Charles Caudrelier es líder con solo un solo punto sobre el 'Mapfre'.

La cabeza de la flota está a 20 millas (38 km) del extremo suroeste de Noruega y parece que el viento podría bajar ligeramente. Pero en las últimas horas el viento del sureste, de más de 20 nudos (38 km/h), llevó a los competidores a gran velocidad hacia la meta.

Menos de 10 horas para la llegada

"Nosotros sólo pensamos en ganar la etapa" , ha declarado el patrón del 'Mapfre', Xabi Fernández. "Tenemos a 'Brunel' y 'Dongfeng' muy cerca y es lo único que tenemos que pensar y hacer. Estoy seguro de que todos van a seguir luchando hasta el final, así que hay que seguir concentrados hasta el final".

El cántabro 'Ñeti' Cuervas-Mons, capitán del barco español, señaló sobre las últimas horas: "Ha sido una noche con mucho viento, todavía lo es ahora, con rachas de más de 40 nudos y olas muy grandes también. 'Brunel' ha encontrado una forma de navegar que le está permitiendo ganar sobre toda la flota, de hecho está a menos de una milla en nuestra línea, así que está navegando más rápido que nosotros".

Pero parece que el 'Brunel' será ahora su rival más duro para ganar la etapa, después de una increíble remontada en las últimas 24 horas, pasando del sexto lugar al primero, merced a más de 35 nudos (68 km/h) de viento en cubierta ayer noche y casi 30 (55km/h) esta mañana.

"Estamos navegando bien, hemos estado presionando mucho y te sientes bien cuando ves que la distancia a los dos barcos se hace más corta. No es la victoria o nada, si alguien más gana, está bien, siempre que nosotros pasemos a los dos barcos rojos ('Mapfre' y Dongfeng'. Tenemos que vencerlos para mantener nuestras esperanzas vivas de una victoria en la general final" , señaló.

El 'Brunel' sabe que si puede ganar la etapa podría provocar un empate en el liderato de la general junto a 'Mapfre' y 'Dongfeng' y convertir la última etapa entre Gotemburgo y La Haya en decisiva para proclamar el vencedor de esta edición.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación