Volvo Ocean Race

«Brunel» recupera un liderato simbólico

La flota ya define el posicionamiento hacia el sureste con los cuatro primeros : «Brunel», «Mapfre», «Dongfeng» y «Turn The Tide on Plastic» separados por 15 millas

EFE

El VO65 holandés 'Brunel' de Bouwe Bekking ha recuperado, a las 04:00 GMT de este domingo el liderato de la sexta etapa de la Volvo Ocean Race -Vuelta al Mundo por Etapas-, al colocarse ocho millas (14 km) más la sur del 'Mapfre' y superarle al estar más cerca de la ortodrómica.

El equipo español y el resto de los cuatro barcos de cabeza dejaron este sábado el rumbo este-noreste de los primeros días y pusiera proa al sureste hacia la zona de exclusión. Aunque el español situado más al norte que el resto de barcos del grupo de cabeza, logró una ventaja de 4 millas (7 km) sobre el 'Brunel' de Bouwe Bekking' y el Dongfeng' de Charles Caudrelier, que navegaban más al sur y que, de inmediato respondieron con la misma maniobra.

Esta mañana, el 'Brunel' es el que se ha colocado más cerca de la ortodrómica (línea más corta entre dos puntos en navegación), unas 360 millas (700 km) más al sur, ha logrado un ventaja de 0,8 millas (1,5 km) sobre el barco español, cuando se navega a 500 millas (900 km) al norte de la zona de exclusión por amenaza de ciclones tropicales.

El razonamiento para que la flota se haya desplazado tanto hacia el norte se basa en las condiciones meteorológicas reinantes en la zona de navegación, planteando la opción de que la mayor velocidad compensará con creces la distancia extra recorrida.

Eventualmente, la flota ya define el posicionamiento hacia el sureste con el grupo de los cuatro primeros : 'Brunel', 'Mapfre' Dongfeng' y 'Turn The Tide on Plastic' separados por 15 millas (28 km) de separación norte-sur y con el español al frente y más al norte.

El fuerte viento de componente norte-noroeste está empujando a los competidores hacia el sureste lo que ha provocado un fuerte aumento de la velocidad en toda la flota.

El dúo perseguidor desde el oeste, el 'Sun Hung Kai' de David Witt y el 'AkzoNobel' de Siemon Tienpont han reducido casi a la mitad su desventaja con respeto a los líderes en las últimas 24 horas, pero permanecen a más de 60 millas (110 km) de ellos.

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