Trofeo Carnaval

350 regatistas de 30 países en la Semana Andaluza

La regata fue presentada este mediodía en las instalaciones de Puerto Sherry

CádizActualizado:

La Semana Olímpica Andaluza llega en unos días a su décimo tercer aniversario desde que se incorporara al veterano Trofeo de Carnaval, a punto de cumplir dieciocho años. La que está a punto de comenzar es una edición que supera todas las expectativas en cuanto a cantidad y calidad, que contará con la participación de los mejores deportistas del panorama nacional y también con los principales exponentes del mundo. 350 deportistas, en su mayoría olímpicos, de una treintena de países, avalan una cita que dará comienzo el domingo día 25 de febrero y finalizará el miércoles 28.

La prueba fue presentada este mediodía en Puerto Sherry, en un acto que ha contado con la presencia de Paco Coro, presidente de la Federación Andaluza de Vela; Enrique López Bosch, director general de Puerto Sherry; David de la Encina, alcalde de El Puerto de Santa María y la teniente de alcalde y concejal delegada de Deportes del Ayuntamiento de la ciudad, Ana María Arias. Todos coincidían en resaltar la magnitud de una prueba que traspasa lo deportivo para convertirse en un acontecimiento social de extraordinario calado en la ciudad. “Hemos conseguido superarnos un año más”, comenzó diciendo el presidente Coro señalando el abultado número de participantes y la presencia de “lo mejor de cada casa”, aludiendo a la participación de los equipos olímpicos de todos los países “al tratarse de un año clave ya que comienza un nuevo ciclo olímpico de cara a los Juegos de Tokio”.

La XIII Regata Semana Olímpica Andaluza, XVIII Trofeo Carnaval Bahía de Cádiz tiene como centro neurálgico el Centro Especializado de Tecnificación Deportiva de Vela Bahía de Cádiz (CETDV), sede de la Federación Andaluza de Vela (FAV) en El Puerto de Santa María, en el puerto deportivo Puerto Sherry.

A tres días de su comienzo, las cifras hablan por sí solas. La prueba incluye 14 clases, 9 de ellas olímpicas y pone en juego 7 campeonatos de España y 6 autonómicos. Serán cuatro días de regata para un máximo de 16 pruebas que se desarrollarán en las cuatro áreas en las que se distribuirá a la flota y que llenarán de colorido la bahía gaditana. Por clases, la que cuenta con un mayor número de inscritos es la disciplina olímpica del windsurf, clase RS:X, con un total de 126 tablas y la presencia del equipo olímpico español en su totalidad, equipo que en su versión femenina componen las andaluzas Marina Alabau y Blanca Manchón. Ellas junto al gaditano Pablo Guitian, miembro del equipo olímpico español de Finn, en su calidad de andaluces, abanderan una inscripción de extraordinario nivel, nacional y de fuera de nuestras fronteras.