Golden Cup

Vertiginosa bajada hacia Sa Dragonera

Los primeros en doblar la isla, «Brujo» y «Marjuin» lo han hecho a las dos de la madrugada

Angel Joaniquet

Vertiginosa aproximación desde Barcelona a la isla de Sa Dragonera por parte de la flota de la Golden Cup Barcelona Marina Vela. Los participantes salieron a las 12:00 horas del viernes día 20 y los primeros barcos alcanzaron el islote situado al sureste de la isla de Mallorca lo hacian las 2 de la madrugada. Un trayecto de unas 100 millas en las que impulsados por un viento de Levante que les entraba de través les ha puesto en rumbo directo Sur hacia Mallorca, en 14 horas, con un promedio de velocidad de 8 nudos. Impresionante descenso de a flota.

Hacia las dos de la madrugada doblaron Dragonera el Swan 45 Brujo de Alberto de Castro y el Grand Soleil 50 Marjuin de Pere Roquet, ambos en categoría A2. Desde prácticamente la salida de Barcelona el duelo ente ambos skippers ha sido constante, en un continuo frec a frec, para consolidar sus posiciones controlando el movimiento de su rival y fijándose en los tiempos que les separa su GPH. Brujo con GPH 565,3 y Marjuin un GPH 545,1.

El tercero en superar la Dragonera ha sido el X-46 X-Merit, de Tito Moure, lo ha hecho hacia las cuatro de la madrugada. e l Gran Soleil 45 Lazy Dog de Jesper Larsen lo ha hecho a las 5:26 horas. Yelllow Rose de Marten Jan Ringers lo hacía las 5:45 de la madrugada, seguidos por el Hanse 470e Nirvana III de José Martín y del Sun Fast 35 Diabolic de Glenn de Brouwer, que lo superaba elislote hacia las 6 horas. A las 7:34 de la mañana lo hacia el Figaro Deixant de Guillermo Alorda.

Este mismo de Levante está condicionando el alcance hacia Barcelona, que a medida que pasan las horas tiene tendencia a rolar a Gregal y Norte, y les ha obligado a ceñir frente la costa mallorquina, Esto ha hecho que la flota se fuera abriendo, de forma clara, buscando mejor la táctica de ceñida. Cuando superen el socaire de la isla de Mallorca, encontrarán de nuevo viento más franco, que según las previsiones puede girar de nuevo a Gregal, y en las últimas horas, con la entrada de una pequeña baja, incluso a Sur. En este trayecto pueden encontrar chubascos, que podrá condicionar la navegación de muchos veleros, según se encuentre cada uno de ellos..

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación