Trofeo Primavera

El «Taxus» se impuso en la quinta manga del Trofeo de Primavera, del Astur de Regatas

Guillermo Marqués e Ignacio Prendes se llevan el Trofeo en Snipe

GijónActualizado:

Poco viento en la jornada del domingo donde estaba previsto realizar una regata costera de ida y vuelta entre Gijón y Luanco para los cruceros del grupo I, y entre Gijón y Candás para la clase II. El Comité de Regatas ante el temor de que ningún barco cruzara la línea de llegada antes del tiempo límite decidió montar un barlovento-sotavento enfrente de la playa de San Lorenzo. Por lo tanto, la regata fue muy lenta, el viento de dirección Norte, nunca superó los seis nudos de intensidad, tanto es así, que se acortó un tramo el recorrido, e incluso hubo barcos que llegaron fuera de tiempo a la meta.

El Taxus MedioAmbiente, de Alfredo Flórez se impuso por primera vez en una prueba del Trofeo de Primavera y se mantiene en la segunda posición de la general, a tan solo un punto del Bull Box, de Luis Noguera, segundo en la manga. La tercera posición en la prueba la obtuvo el GS1, de Fernando Alonso, cuarto en la tabla empatado a puntos con el tercer clasificado, el Universidad de Oviedo-Grupo Isastur, de Roberto Álvarez Bucetas, que terminaría en quinta posición el domingo, por detrás del Wanted, de Ricardo Simal.

En la clase II, el Espumeru, de Juan Bouza fue el más rápido del grupo y lidera la clasificación general, la segunda posición fue para el Pría, de Hernán de Frade, segundo en la tabla, cerrando el pódium el Ita II, de Pedro Guerra, empatado a puntos con Frade.

En lo que se refiere a la clase Snipe, se disputaron dos mangas el sábado, bajo un recorrido barlovento-sotavento, viento de entre 8 y 9 nudos que llegaría a alcanzar puntas de 15 y mar llana.

Francisco Silvela y Francisco Gómez se anotaron dos primeros y han terminado el Trofeo en segunda posición. El triunfo en la general ha sido para Guillermo Marqués e Ignacio Prendes, que han participado en las ocho mangas del trofeo, siendo segundos y terceros el la jornada de clausura. La tercera posición en la general la obtuvieron José Luis de la Rubia y Antonio Vaquero. José Palacio y Alberto Suárez fueron segundos y terceros en la jornada y terminarían en cuarta posición de la general.

La última prueba del Trofeo de Primavera para la clase crucero se disputará el próximo 10 de junio.