Regatas de club

«Rats on Fire» y «Maserati», favoritos en el Godó

La cita barcelonesa con poca participación en la clase ORC se ampara en los J 80

BarcelonaActualizado:

El Swan '45 Rats on Fire' (CN Arenys) de Rafa Carbonell y el DK46 'Maserati' (CV Puerto Portals) de Alvaro Irala parten como favoritos en la clase ORC 0-1 de la 44 edición del Trofeo Conde de Godó, que del 2 al 4 de junio se disputará en los campos de regatas del Real Club Náutico de Barcelona.

El 'Rats on Fire', cuatro veces ganador de la Copa del Rey y vencedor de la pasada edición del Godó, luchará por su octava victoria, quinta consecutiva. En frente y como máximo rival tendrá al 'Maserati', vencedor de la última edición de la Copa del Rey Mapfre, en una prueba que este año contará con la participación de unas 50 embarcaciones de ocho naciones.

La prueba barcelonesa está reservada a unidades de las divisiones ORC 1 a 4 y monotipos J80. En la división ORC 2, el favorito es el Sinergia 40 'Laplaza Assesors' (RCN Barcelona) de Alexandre Laplaza.

En las ORC 3-4, los favoritos son el 'Fanytas' (Port d' Aro) de Miquel Banús, vencedor de esta división el año pasado, y el 'Marbella Team' de Pepequin Orbaneja, ganador en la clase J80 de la pasada edición y de la Copa del Rey.

Solo dos equipos, que ya no están en activo, tienen mejor palmarés en esta competición, el 'Bribón' de José Cusí y el Rey Juan Carlos (con 11 victorias) y el 'Lupa' de César Obregón (con ocho, siete de ellos consecutivos).

La prueba se iniciará a las 12:00 horas del 2 de junio, con tres jornadas de competición, para finalizar el día 4, con un máximo de ocho mangas para las divisiones ORC, y de nueve para los monotipos J80