Valenciano Cruceros

«Phonemovil», «Maverta», «Kalamandurrio» y «Ardora» III se hacen con el Valenciano de Cruceros

«Ítaca», «Limitless Marine Design» y «Ardora III» se hacen con la prueba de Calpe en los ‘Cinco Clubes’

Calpe (Alicante)Actualizado:

La Comunitat Valenciana ya tiene a sus campeones en la clase Crucero. Se cerraba hoy la cita autonómica en el RCN Calpe, dentro del Trofeo Rumbo Solidario, al que se ha unido en esta segunda jornada el Trofeo Cinco Clubes. Un día que se arrancaba con aplazamiento en tierra ante la ausencia total del viento, aunque y ya sobre las 13 horas entraba para quedarse con 8-10 nudos de intensidad de componente Este.

Phonemovil manda en ORC 1

Esta segunda jornada llegaba con muchas cosas por decidir en algunas clases, sobre todo en ORC 1 con un doble empate a 6 puntos entre el local Ítaca (First 50) y el valenciano Phonemovil (DK46) y las plazas que completaban el podio en el resto de las clases. Tras completarse el triángulo en la bahía de Calpe, con 7,43 millas náuticas de recorrido y dominio claro del valenciano Phonemovil, de José Ignacio Vicente, la suerte quedaba echada en los tiempos compensados. Ítaca de Manuel Gallego lo intentó, pero los resultados generales en las llegadas propiciaron importantes cambios.

En tiempo compensado el triunfo para el valenciano Brujo (RCN Valencia) un Swan 45 de Alberto de Castro, mientras que Phonemovil iba a ser segundo e Ítaca tercero. Estos resultados daban un vuelco en la general siendo los chicos de Vicent quienes iban a llevarse el título Autonómico además del Trofeo Rumbo Solidario. La tripulación calpina de Gallego se debía conformarse con el segundo puesto al sumar 9 puntos, a 1 del vencedor. El podio en la general ORC 1 la ha completado el Marina Greenwich que ha ido de más a menos: 1-3-2-4.

Maverta impone su ley en ORC 2

El torrevejense Maverta (RCN Torrevieja) de Pedro Gil ya era virtual campeón en ORC 2 por lo que se centró en hacer ‘su regata’ y sin arriesgar nada. Aún y a pesar de ello, el nivel de la tripulación del Rodman 42 quedaba patente en la prueba de hoy, sumando su cuarto triunfo parcial en Calpe. El podio lo han completado Tagomago 3 (CN Calpe) de Juan Carlos Albelda seguido de Baffi (CN Altea) de Juan Manuel Aguilar.

Kalamandurrio se relaja, pero gana el Autonómico en ORC 3

En cuanto a los ORC 3 Kalamandurrio (CN Altea) de Pablo Nogueroles ‘ha copiado’ literalmente el guión de Maverta en la otra categoría. Salía como vencedor y eso iba a condicionar su última regata en Calpe. Tras obtener los tiempos compensados firmaba un tercero, mientras que el triunfo se lo llevó Tanit IV Medilevel (RCR Alicante) de Mª José Vila.

Estos números, unidos a los obtenidos en las tres pruebas de ayer, dejan a Kalamandurrio como primero y campeón Autonómico, título que consigue por tercer año consecutivo. La segunda y tercera plaza de podio respectivamente ha sido para Tanit IV Medilevel y Limitless Marine Design (CN Altea) de Robín Imaz.

Sin problemas para Gadea y su Ardora III en ORC 4

Tampoco ha variado el guión en ORC 4. Ardora III (RCN Dénia) de Antonio Gadea tenía el título en el bolsillo y tampoco quería echarlo por la borda el buen trabajo conseguido en la jornada de sábado. Con un recorrido algo inferior a los ‘grandes’, 4,17 millas náuticas de recorrido, el Contention 33, un barco impecable de 43 años de historia se iba a hacer con su cuarto triunfo parcial en Calpe y con ello se quedaba con el título Autonómico.

El podio en esta clase se iba a completar con Marina Seis (CN Altea) de Vicente Guijarro (2-4-2-7) sumando 15 puntos, los mismos que han obtenido dos barcos más: Lula (CN Vilajoiosa) y Colegio Lope de Vega (CN Campomanes), ocupando finalmente los puesto tercer y cuarto, respectivamente.

La cita calpina también ha sido el marco para el Trofeo Cinco Clubes (CN Moraira - CN La Vila - CN Altea - CN Campomanes - RCN Calpe) en la jornada de hoy. Tras obtenerse los tiempos compensados los vencedores han sido: Ítaca en ORC A, Limitless Marine Design en ORC B y Ardora III en ORC C.

La entrega de trofeos, celebrada en la terraza del club, ha estado presidida por Ana Sala, Concejala de Deportes del Ayuntamiento de Calpe; Rafael Chirivella, Vicepresidente de la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana; José Mas, Presidente del Real Club Náutico Calpe acompañado por Carina Gimeno, Delegada de Vela del Club.