Trpfeo Social Abra

«Mingus», «Rooster», «Kohen» y «Alpega», primeros líderes del año en el Abra

Primera entrega del Trofeo Social para barcos de la clase regata y crucero, y monotipos de la clase J 80.

BilbaoActualizado:

El calendario de regatas 2019 programado por el Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club arrancó con la primera jornada del I Trofeo Social para barcos de la clase regata y crucero, y monotipos de la clase J 80.

Los primeros vencedores en aguas del Abra fueron el ‘Mingus’ de Jon Garai en la clase Regata, el ‘Rooster’ de Miguel Arriola en Crucero 1, el ‘Kohen’ de Juan Carlos Estefanía en Crucero 2 y el ‘Alpega’ de Alfonso Churruca en la clase J 80. El ‘Mingus’, en la primera prueba de doce millas con vientos del noroeste de 10 a 15 nudos y lluvia, terminó en su división Regata por delante del ‘Akelarre’ de Mauricio Guibert, del ‘Maitena’ de Mikel Emaldi -que defiende el título-, del ‘Symphony’ de Javier Onaindia y del ‘Rat Pack’ de Javier Chávarri.

Por su lado, el ‘Rooster’ de Miguel Arriola aventajó en su clase Crucero I por solo 21 segundos, tras el tiempo compensado, al ‘Bacilón’ de José Miguel Franco. Después, aparecen clasificados el ‘Nexus’ de Javier Trueba, el ‘Kantarepe Iru’ de Javier Sanchidrián, el ‘Hang Loose’ de Íñigo Axpe y el ‘Free Spirit’ de Pablo Toja, tras las seis millas de recorrido establecidas por el comité organizador. Ya en la clase Crucero 2, el ‘Kohen’ es el primer líder de 2019 en el Abra al superar por 48 segundos al ‘Blai’ de Íñigo Aldea.

Les siguen en la clasificación de este I Trofeo Social el ‘Marmotinha’ de Koldo Báez, el ‘Ramper’ de Jairo López de Guevara y el ‘Emilu’ de Lucio Fernández. Además, la clase J 80 es liderada por el ‘Alpega’ de Alfonso Churruca (3 puntos). En la segunda plaza está el ‘Freus’ de Christian Jauregui con 5 puntos, los mismos que el ‘Mandovi’ de Ramón Zubiaga. Cuarto es el ‘Jet Set’ de Ibon Basañez con 7 puntos.